América tenía lista toda una fiesta para presentar a Allan Saint-Maximin ante su afición, pero la sanción de la Alcaldía Benito Juárez tiró abajo todo.
Y es que el conjunto de Coapa había organizado un auténtico festejo para que el volante francés saliera al medio tiempo para presentarse frente a todos los seguidores del conjunto azulcrema en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Fuegos artificiales, música y un auténtico show estaba listo para que Maximin saludara por primera vez a su afición, pero finalmente esto no se llevó a cabo luego de que la Delegación determinó que el duelo entre América y Pachuca se llevara a cabo a puerta cerrada.
¿POR QUÉ EL PARTIDO SE JUGÓ A PUERTA CERRADA?
Mediante un comunicado, la Alcaldía Benito Juárez determinó que el duelo entre América y Pachuca, por la Jornada 7, se debería jugar a puerta cerrada, argumentando que, el pasado 28 de agosto, personal de seguridad del conjunto de Coapa cerró una vialidad que conectaba al Estado Ciudad de los Deportes durante el partido que sostuvo el equipo femenil de las Águilas ante Santos.
Esto provocó, entre varios problemas, que una mujer no fuera atendida a tiempo al verse afectada por una urgencia médica.
Pese a que América argumentó que el personal de seguridad, que cerró las vialidades, no pertenecía el club, la Alcaldía no reconsideró su decisión, ni siquiera a pesar de la intervención de la propia Liga MX, que mostró su apoyo a favor del conjunto americanista.
“Vecinos y vecinas en Benito Juárez, quiero informarles que se tomó la determinación de que el partido entre los equipos del América y Pachuca se deberá llevar a cabo a puerta cerrada, debido a que el personal de seguridad del Club América se excedió en sus atribuciones al cerrar una vialidad cuando no le correspondía, poniendo en riesgo la seguridad de las familias en Benito Juárez.
“A todos aquellos, que a través de redes sociales han señalado un supuesto acto de corrupción, quiero decirles de manera categórica que es completamente falso, y me reservo mi derecho a proceder legalmente ante tales actos de difamación”, informó Luis Mendoza, alcalde de la Delegación Benito Juárez.
