Yuki Tsunoda tendrá como límite el GP de México para demostrar que puede ocupar el segundo asiento de Red Bull.
En una declaración inesperada, y un tanto cansado de que el japonés siga lejos de Max Verstappen y los puntos, Helmut Marko dio fechas para que Tsunoda de resultados, antes de que la escudería austriaca evalúe su continuidad.
El piloto japonés culminó en la posición 12 en la qualy de este sábado por el GP de Países Bajos, lo que provocó que Helmut Marko se sincerara sobre su futuro en la escudería, donde hasta el momento no ha entregado los puntos esperados, registrando apenas 7 unidades en 12 carreras.
“Debe acercarse a Max y ofrecer ese nivel de rendimiento de forma constante. Por eso hemos pospuesto las fechas de las opciones más adelante; ahora observaremos las próximas carreras y entonces se tomará una decisión.
“Yo diría que alrededor de México (evaluarán su continuidad)”, dijo Marko en declaraciones recogidas por ORF.
¡CHECO RECORDÓ POCA COSECHA DE PUNTOS!
Otro que recordó el mal momento que vive Red Bull fue Checo Pérez, quien durante la semana de su presentación como piloto de Cadillac, recordó que el equipo austriaco tampoco encontró respuestas con sus reemplazos, Yuki Tsunoda y Liam Lawson.
“No siento que tenga nada que demostrar. No solo por los pilotos actuales o los próximos que ocupen mi asiento, sino incluso antes de eso. Ahora todos se olvidan. Ha sido un lugar muy complicado, donde hay que adaptarse constantemente y construir confianza mentalmente. Es un desafío muy particular.
“Y sí, no creo que tenga nada que demostrar cuando ves la cantidad de puntos que han sumado (en Red Bull). Es como cinco puntos en toda la temporada. Así que no creo que tenga nada que probar en ese sentido”, sentenció.
