León recuperó la sonrisa y ganó tranquilidad previo a la fecha FIFA, luego de pegarle a Querétaro como local y en un partido donde sus estrellas brillaron.
Con un James Rodríguez que volvió a la titularidad, un golazo de Fernando Beltrán y el doblete de Ismael Díaz que le consagra ya como uno de los jugadores más peligrosos del once titular, La Fiera le pegó 3-0 a Gallos para sumar tres puntos que son oxígeno puro.
Y es que León estaba firmando un semestre muy irregular, con una plantilla que parecía no invitar a nada, además de esa ausencia por lesión de James Rodríguez que le había quitado ese brillo especial al equipo.
Pero este sábado fue distinto, volvió esa Fiera que hace cantar a sus aficionados. El primer esmeralda en animarlos fue Fernando Beltrán, quien antes de que culminara el primer tiempo, tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un balazo que se elevó y terminó en las redes del arco queretano para el 1-0. Fue el golazo que empezaba la fiesta.
¡ISMAEL DÍAS Y SU CARTA DE PRESENTACIÓN!
La segunda parte sele dibujó perfecta para León, pero sobre todo para Ismael Díaz. El panameño, que está hasta arriba de confianza. Y así lo intentó, condujo un balón metros fuera del área grande, sacó un violentísimo disparo, pero que igual se le escapó al arquero de Gallos para el segundo tanto de la tarde.
Y luego al 74’, Díaz se encontró con su doblete al aprovechar un mal rebote del arquero rival y sólo tener que empujar el balón a las redes en los límites del área chica para el 3-0 que sentenciaba la goleada.
Para Querétaro poco y nada, de hecho, terminaron el partido con nueve jugadores al sufrir las expulsiones directas de Jesús Moreno (82’) y Ángel Zapata (45’+1).
Con este resultado, León se coloca en el octavo lugar con 10 unidades. Querétaro es penúltimo con 4 puntos.
