Lando Norris y Oscar Piastri fueron los encargados de darle emoción a la Q3 del GP de Países Bajos, sin embargo, el que terminó por imponer su ley fue el australiano, quien marcó un tiempo de 1:08.662 para quedarse con la pole tras superar a su compañero con apenas 0.012 segundos de diferencia.
Después de la batalla, el sublíder del Campeonato de Pilotos señaló que necesitará un poco de magia para superar a Piastri, ya que tendrá que exigirse al máximo y, al mismo tiempo, cuidar los neumáticos.
Norris, emocionado por el GP de Países Bajos
Cuando finalizó la clasificación, Norris comentó que estaba marcando una gran última vuelta, sin embargo, el viento le jugó en contra, ya que le hizo perder centésimas importantes. Sin embargo, el piloto de McLaren destacó que desde la segunda posición podrá pelearle el liderato a su compañero.
“Hice una buena vuelta (...) pero había un poco de viento en la recta y perdí unas centésimas (...) pero estoy bien posicionado. Estamos en una buena lucha, Oscar ha pilotado muy bien todo el fin de semana. Hemos pilotado bien durante toda la temporada, así que mañana nos vamos a divertir”.
“Oscar está en un coche mucho más rápido. Normalmente el piloto más difícil de adelantar es tu compañero de equipo, especialmente cuando te separa una sola centésima en clasificación”, agregó Lando Norris.
Norris considera que necesitará algo de magia para vencer a Piastri
El piloto británico se mostró menos optimista en la conferencia posclasificación, donde apuntó que este domingo necesitará algo de magia para superar a Piastri en el Circuito de Zandvoort.
“Va a hacer falta un poco de magia, no sé, una buena estrategia, cuidar los neumáticos de una manera increíble o algo así. Pero normalmente ya es difícil adelantar, y lo es aún más cuando es a un compañero de equipo, así que veremos con qué puedo soñar esta noche”.


