La afición del América se dijo dolida por una medida que calificaron como ‘injusta y exagerada’ por parte de la Alcaldía Benito Juárez al dejarlos sin oportunidad de asistir al duelo ante Pachuca por la Jornada 7 del Apertura 2025.
Una familia de 8 personas que viajó desde Baja California Sur, y otro grupo de aficionados, mostraron su inconformidad luego de que la Delegación determinara llevar el duelo a puerta cerrada, como sanción al conjunto azulcrema por bloquear la vialidad el pasado jueves, previo al duelo entre América Femenil y Santos.
Este bloqueó evitó que una mujer, que requería asistencia médica, fuera atendida de manera oportuna. Por lo que la Alcaldía sancionó al club con esta determinación.
‘LA AFICIÓN NO TIENE LA CULPA’
Una familia americanista, que realizó el viaje desde Baja California Sur a CDMX para el duelo ante Pachuca, se mostró resignada y triste por la determinación de la Alcaldía, asegurando que también perdieron parte del dinero invertido para el partido.
“Muy mal, en nuestro caso venimos desde La Paz (Baja California Sur) a ver el partido, y apenas ayer nos enteremos que se iba a jugar a puerta cerrada, acá esta toda la familia, ocho personas. Ahora no nos queda más que esperar a ver si vemos al equipo.
“Mi niña quería ver el partido y tratamos de cumplirle ese sueño de verlos, pero no contábamos con la noticia de que se iba a jugar a puerta cerrada. Injusto, sí, el aficionado no tiene la culpa de lo que pasa en la política”, dijo un aficionado al micrófono de FOX Sports.
‘ES UNA MEDIDA MUY EXAGERADA’
Por otro lado, otro seguidor animó a la directiva de las Águilas a analizar su continuidad en el Estadio Ciudad de los Deportes, pues no es la primera vez que tienen incidentes con la Alcaldía.
Pese un comunicado por parte del club y otro de la Liga MX pidiendo que la Alcaldía Benito Juárez reconsiderara la determinación, la Delegación decidió proceder con el partido a puerta cerrada.
“Estamos tristes, venimos de otro estado, entonces hicimos ese gasto para venir a ver a nuestro equipo. No compartimos la decisión de la Alcaldía, es injusto, la afición no merece esto. Yo creo que los diálogos pueden solucionar una situación de estas, la medida que tomaron es muy exagerada, si siguen con esta situación deberían cambiar de estadio”, sentenció.
