El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló de la relación tan especial que existe entre México y el torneo de la Copa del Mundo, el cual se disputará por tercera ocasión en tierras mexicanas, además de la importancia que tiene el Estadio Azteca (Banorte) en los los libros de historia del balompié mundial.
Al repecto, Gianni Infantino hizo ver al Coloso de Santa Úrsula como un auténtico templo del futbol, al compararlo con el mismísimo Vaticano, señalando que es como un simil de La Santa Sede, pero en el deporte.
“Vamos a tener un Mundial seguro, limpio, será el tercer Mundial que se juega en México, en el Azteca“, declaró Gianni Infantino en entrevista para N+.
“No solo es un estadio, es un templo, es como el Vaticano para un católico, el estadio donde ganó Pelé, Maradona, cuando Italia ganó a Alemania el Partido del Siglo, donde Negrete marcó el gol del siglo, un estadio icónico, la catedral, la gente que ama el futbol, aprecia y ama, es la imagen que debemos dar al mundo”.
Una relación muy cercana con México
El mandamás de la FIFA comentó que su relación con México es muy especial para él, ya que su primer congreso como Presidente del organismo fue en la Ciudad de México, y saber que aquí se vivirá el Mundial por tercera ocasión es algo muy especial.
“Ahora como presidente de la FIFA en la inauguración del Mundial 2026 en el Azteca es espectacular, el primer Mundial con 48 equipos es especial, México también es especial, mi primer congreso de FIFA como presidente fue en la Ciudad de México, tenemos mucha relación con México”, agregó Infantino.
De igual manera recordó el Mundial de 1970, el cual fue muy importante para su familia, en especial para su padre.
“Para el presidente de la FIFA, para mí, es algo muy especial, nací en 1970, par de meses antes del Mundial 70, pero mi papá, que era aficionado de futbol, me contó todo de ese Mundial, cuando Italia llegó a la Final, con esa Semifinal increíble, orgullo para los italianos y los inmigrantes como mis padres, por eso mi papá cuando me hablaba de este Mundial, era especial”.
Gianni Infantino visitó a la presidenta Claudia Sheinbaum
Durante su estancia en México, el Presidente de la FIFA realizó una visita a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde hizo entrega del primer boleto para el partido de inauguración de la Copa del Mundo de 2026. La Presidenta expresó que tiene pensado regalar el boleto a una niña o joven que no tenga la oportunidad de asistir al estadio.
