Chivas es un desastre y ya coquetea con el sótano del Apertura 2025.
El Rebaño, que por fin tuvo a ‘Chicharito’ Hernández en la cancha, no pudo hacer más y cayó 2-1 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, resultado que ya les acerca al fondo de la clasificación.
Y es que Chivas no es sotanero sólo porque existen Querétaro y Puebla, la derrota ante La Máquina les coloca antepenúltimos de la clasificación con 4 puntos, sólo por diferencia de goles arriba de Gallos y La Franja.
Guadalajara no juega mal, reaccionó rápido tras el gol de vestidor que les asestó José Paradela, pero luego se envolvieron en un espiral de errores, imprecisiones y pocas ideas que les costó la derrota tras ese gol de Rodolfo Rotondi que terminó por decanta el marcador a favor de Cruz Azul.
¡ARRANQUE DE LUJO!
El partido vivió sus mejores momentos en los primeros 15 minutos, cuando tanto Chivas como Cruz Azul se soltaron el pelo y atacaron sin reparo alguno.
Apenas al minuto de juego, José Paradela se escapó de su marca al borde del área grande y sacó un disparo que superó sin problemas al ‘Tala’ Rangel para el 1-0 a favor de La Máquina.
Aunque el gol cayó como un balde de agua fría para los locales y su afición, Chivas supo recuperarse pronto al empatar el partido al minuto 10.
Tras un tiro de esquina, Tapias peinó el balón y éste cayó a segundo poste, donde apareció Diego Campillo para mandarlo a las redes con otro remate de cabeza para el 1-1.
Ya en el 31’, Cruz Azul marcó con un gol del ‘Toro’ Fernández, pero el tanto fue invalidado por el VAR debido a una falta en contra del ‘Tiba’ Sepúlveda durante la jugada previa.
Seis minutos después, el VAR también anuló un penal marcado a Chivas, al considerar que Brayan González no sufrió falta durante la jugada.
Ya en el 44’, Cruz Azul recuperó la ventaja con un gran gol de Rodolfo Rotondi, que finalmente puso el 2-1 que valió el triunfo para La Máquina ante una Chivas que siguen en caída libre.
