Helmut Marko tampoco perdió la oportunidad de marcarle a Checo Pérez para felicitarlo por su vuelta a la Fórmula 1.
El asesor de Red Bull y quien llegó a señalar el desempeño del mexicano con múltiples frases polémicas, se mostró genuinamente feliz por el regreso de Checo a la Gran Carpa, ahora como piloto de Cadillac de cara a la temporada 2026.
Marko aseguró que él mismo contactó al piloto tapatío para felicitarlo, luego de que la mayoría de los pilotos de la parrilla, a excepción de Liam Lawson, se mostraron contentos por la vuelta del mexicano a la máxima categoría de este deporte.
Marko no quiso señalar si Cadillac hizo bien o no en optar por una dupla de pilotos veteranos, en este caso Checo y Valtteri Bottas, para su entrada a la Fórmula 1.
“Cadillac ha optado por la vía conservadora. Así se sabe lo que se tiene. He hablado con Sergio por teléfono y está motivado. Si está motivado y el coche le va bien, seguro que volverá al nivel que tenía antes”, dijo Marko durante las actividades previas al GP de Países Bajos.
¡HÜLKENBERG A FAVOR DE POSTURA DE CHECO!
Por otro lado, Nico Hülkenberg, quien también ha sostenido una fuerte rivalidad con Checo dentro de la pista, se mostró a favor del año sabático que se tomó el mexicano antes de volver a la Fórmula 1.
“Creo que es un poco diferente. Por supuesto, yo estuve bastante tiempo alejado del deporte, tres años en lugar de uno. Todo depende de lo competitivo que sea su paquete. Todo está relacionado.
“Pero creo que probablemente fue positivo y refrescante para él, para aflojar y ver todo desde la distancia, agradable desde su asiento en casa. Es una experiencia muy interesante. Así que estoy seguro de que le hizo bien, y de que se sintió... Bueno, sé que se siente recargado y que sigue dispuesto a ir a por todas”, sentenció.
