Pese a ser uno de los grandes referentes del futbol mexicano, hoy en día Guillermo Ochoa no vive el mejor presente, ya que se encuentra sin equipo y su valor de mercado bajó a su mínimo histórico, comparable al momento en que debutó.
Para darnos una idea de en qué nivel está el precio de Guillermo Ochoa, basta con saber que el joven Alex Padilla vale 6 veces más que él o que Tala Rangel lo supera x10, así que es un número a destacar ante su trayectoria.
Te recomendamos: Allan Saint-Maximin anotó GOL y ahora tiene nuevo APODO: Así lo nombró la afición
Valor de Paco Memo se ha desplomado
De acuerdo con el portal ‘Transfermarkt’, que Guillermo Ochoa se haya quedado sin equipo ha provocado que su valor de mercado vaya en picada, pues aún en el AVS de Portugal, estaba entre el millón de euros y los 800 mil.
Hoy en día, tras una actualización, se ha revelado que el meta mexicano tiene un precio de mercado de sólo 500 mil euros, que es la segunda cifra más baja de su carrera, ya que la única que la antecede son los 300 mil euros que valía, cuando debutó en el América en 2005.

El portero más caro de México, en la actualidad, es Luis Ángel Malagón (América), con un precio de 8 millones de euros; le sigue Tala Rangel (Chivas) con 5 MDE, Carlos Moreno (Pachuca) con 3.5 MDE, Alex Padilla (Athletic de Bilbao) con 3 MDE e incluso Carlos Acevedo (Santos) con 3 MDE también.
Desde 16 veces más, hasta 6 en el caso más equilibrado, es el valor de los porteros mexicanos respecto a Guillermo Ochoa, aunque ojo, son datos de Transfermarkt y eso no demerita la trayectoria que ha tenido en México y Europa.

En su momento se habló que Guillermo Ochoa se ofreció a clubes mexicanos, así como equipos de España, en primera y segunda división, pero al momento nadie ha fichado al portero de 40 años.
