Piero Quispe se iría cedido al futbol australiano; Nathan seguirá en Pumas tras caerse oferta de Brasil

alt default
futbol mexicano Quispe está cerca de firmar con Sidney FC

El acuerdo es de palabra, a espera de que el mediocampista peruano cumpla con los exámenes físicos y médicos

Pumas ya le habría encontrado acomodo a Piero Quispe y mantendrá a Nathan Silva pese a oferta del Vasco Da Gama.

Siguen los días ajetreados para el conjunto universitario a tres días de que cierre el mercado de verano, mismo en el que parecen haber visto la luz al final del túnel, tras liberar una plaza de extranjero y mantener a su mejor central.

Y es que, de acuerdo con reportes, la escuadra universitaria finalmente le habría encontrado acomodo al mediocampista ofensivo Piero Quispe, quien se iría cedido al Sidney FC por un año, pese a los rumores que lo colocaban en el futbol argentino.

Pese a tener múltiples oportunidades por parte de varios técnicos que pasaron por el banquillo universitario, Quispe nunca logró consolidarse y finalmente firmó su salida del futbol mexicano para recalar en Australia, donde espera recuperar su mejor versión en el terreno de juego.

De momento, el acuerdo es de palabra a espera que el peruano complete los exámenes médicos correspondientes para finalmente estampar su firma con el Sidney FC por un año sin opción a compra.

Quispe jugó tres torneos y medio con el conjunto universitario, superando los 50 partidos y marcando cinco goles, pero esto no le alcanzó para ser el miembro valioso que esperaba toda la afición universitaria.

Con la salida de Quispe encaminada, Pumas hora tendrá una plaza libre para finalmente cerrar al ansiado centrodelantero que parece urgirles, pues en este semestre no han encontrado respuesta alguna para asegurarse goles. Siendo una de las peores ofensivas del torneo con apenas 6 tantos en 7 fechas.

¡NATHAN SE MANTENDRÁ EN PUMAS!

Por otro lado, Pumas mantendrá al zaguero brasileño Nathan Silva, luego de que Vasco Da Gama no pudiera darle garantías para sellar el fichaje, mismo por el que habían acordado una cantidad de 6 millones de dólares.

El conjunto brasileño había ofrecido tal cantidad, pero al ser cuestionado por avales para cerrar la operación, decidió ponerle fin a la negociación y buscar otras alternativas.