Pensión Bienestar 2025 alerta a adultos mayores de FRAUDES: Así debes usar tu tarjeta

alt default
Tarjeta del Bienestar (Freepik)

Con la Tarjeta del Bienestar se pueden hacer retiros, compras y pagar en distintos comercios, pero es importante estar atento a las recomendaciones.

La Tarjeta del Bienestar permite no solo recibir el apoyo económico de los distintos programas sociales ofrecidos por el Gobierno de México, sino que también se puede utilizar como cualquier otra tarjeta. Se pueden hacer retiros de efectivo, compras y pagar en tiendas.

Sin embargo, al ser igual que otras tarjetas, se ha lanzado una advertencia para evitar cualquier tipo de fraude y que puedan ‘desaparecer’ el dinero que ahí se tiene guardado.

alt default
Pensión [Fotografía. Cuartoscuro]

Te recomendamos: Pensión Mujeres Bienestar 2025: ¿Qué día te toca tu registro según tu apellido del 25 al 30 de Agosto?

¿Cómo evitar un fraude con la Tarjeta del Bienestar?

Al momento de pagar en lugares que cuenten con una terminal bancaria, deberás fijarte que solo pasen una vez tu tarjeta. En caso de que se requiera pasar una segunda vez, mejor intenta con otro método de pago.

Es importante señalar que aunque la Tarjeta del Bienestar se puede utilizar en cualquier tienda, no todos los servicios o comercios aceptan este plástico, por lo que deberás pensar en tener un ‘plan B’ para pagar.

Entre los beneficios que ofrece la Tarjeta del Bienestar también están el retiro de efectivo en el cajero automático o en ventanilla, así como el pago en tiendas de autoservicio.

Te recomendamos: ¿Si te registraste a la Pensión Bienestar 2025 en Agosto, hasta cuándo te depositan tu primer pago?

¿Cuándo es el próximo pago de la Pensión Bienestar?

Hay que recordar que el pago de la Pensión Bienestar se hace con un calendario que se organiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios, por lo que la fecha exacta de cada uno puede variar.

Lo que sí se sabe, es que para los adultos mayores que se registraron en agosto, el siguiente pago será para el bimestre de septiembre-octubre.

Lo mismo sucede con el registro, pues hasta el 30 de agosto se mantendrá abierto el proceso, que también se hace conforme a la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios.