Falta menos de un año para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA y Gianni Infantino, el mandamás del ente rector del futbol, visitó en Palacio Nacional a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Infantino sostuvo una reunión con la mandataria y ahí le entregó una réplica de una entrada de primera fila para el cotejo que pondrá en marcha el Mundial, además de posar juntos sosteniendo el trofeo que se entregará al campeón.
“Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial. México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026″, apuntó en su plataforma de X, antes Twitter.
“Recuerden que en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se llevarán a cabo 13 partidos de la gran fiesta deportiva”, añadió.
México, anfitrión de la Copa Mundial por tercera vez
En estimaciones, el Mundial de 2026 dejará una derrama económica de 3 mil millones de dólares, repartiendo 13 juegos en Ciudad de México (5), Guadalajara (4) y Monterrey (4).
Será la tercera ocasión que México sea sede de una Copa del Mundo, sucediendo a las ediciones de 1970 y 1986, donde firmó su mejor papel histórico, llegando a cuartos de final de ambas competiciones.
