La paciencia con el argentino Franco Colapinto está agotándose en Alpine, pues Flavio Briatore, jefe de la escudería, empieza a cuestionarse si cometió un error al darle el asiento de Jack Doohan en la Fórmula 1.
El italiano criticó duramente a Colapinto, quien no ha sumado un solo punto esta temporada luego de reemplazar a Doohan, por lo que Briatore advirtió que tal vez no estaba listo para la máxima categoría.
“Creo que ya lo vi todo. No necesito ver nada más. Es difícil. Para el piloto es muy complicado lidiar con este auto. Estos autos son muy, muy pesados, muy rápidos. Y para un piloto joven, ponerlo en la Fórmula 1, tal vez no era el momento adecuado para que Franco esté en la Fórmula 1″, dijo Briatore en declaraciones recogidas por la F1.
“Lo que importa es el resultado”, recuerda Briatore
A Colapinto, de 22 años, se le agota el tiempo, pues Briatore remarcó que en la Fórmula 1 lo que vale es el resultado, por lo que quizá necesite otro par de años de preparación para estar al nivel.
“Quizás necesite un año o dos más para formar parte de la Fórmula 1. Y sé que, al final, lo que importa es el resultado. Él se esfuerza mucho. Trabaja muy duro con los ingenieros para complacerlos en todo, pero no es lo que espero de Colapinto”.
Para el sudamericano no hay más, o empieza a sumar o no estará más en Alpine la próxima temporada, algo que el propio conductor develó previo a correr el Gran Premio de Países Bajos, la primera parada tras las vacaciones de verano.
“No lo sé (si seguiré el próximo año). Creo que es muy parecido al año pasado cuando me incorporé, solo quería pilotar y correr carrera a carrera. Seguimos haciéndolo; estoy muy contento de estar aquí y de trabajar duro con el equipo para que Alpine siga estando donde debe estar, donde se merece”.
