De forma inesperada, el Fenerbahce de Turquía ha despedido al entrenador portugués Jose Mourinho, dejando así al mexicano Edson Álvarez sin debutar a las órdenes del mítico director técnico.
La eliminación de la Champions League en los playoffs a manos del Benfica derramó la última gota y los turcos decidieron cortar de tajo el proyecto de Mourinho, quien no logró dar ese salto de calidad para el Fenerbahce.
“Se acaba nuestra etapa con José Mourinho, quien desde la temporada 2024-2025 ejercía la labor de director técnico de nuestro primer equipo de futbol. Le agradecemos por el trabajo con nuestro club hasta hoy y le deseamos éxito en su futura carrera”, explicaron en un comunicado.
Mourinho, fuera tras poco más de un año
Jose Mourinho ve truncado su proceso en el Fenerbahce, club al que no pudo devolver a la Champions League; arribó en verano de 2024 con un contrato de dos años que no pudo cumplir.
Durante su estancia en suelo otomano, dirigió 62 partidos, con un balance de 37 victorias, 14 empates y 11 derrotas, insuficiente para mantenerse en el cargo, pese a que disputarán la Fase de Liga de la Europa League.
Edson Álvarez, a la deriva
Ahora el seleccionado nacional Edson Álvarez se quedó sin poder presentarse oficialmente en un partido a las órdenes de Jose Mourinho, por lo que deberá esperar para conocer al que será su nuevo técnico.
Eligió el proyecto del Fenerbahce para seguir su carrera tras un año complicado en el West Ham de la Premier League, motivado por la figura de Mourinho y la posibilidad de jugar la Champions League, dos cosas que se esfumaron.
