Conmebol no quiso que Tigres fuera campeón de Libertadores, no había forma de ganar: Rafael Sobis

alt default
Rafael Sobis en la Final de Libertadores 2015 con Tigres. (Mexsport)

El exjugador de Tigres aseguró que la Confederación Sudamericana no permitiría a un mexicano levantar su trofeo insignia.

Hace 10 años fue la última vez que un equipo mexicano jugó una Final de Copa Libertadores. Fueron los Tigres en 2015, que tenían en aquel plantel “pre Gignac” como referente de ataque al brasileño Rafael Sobis, quien aún siente dolor de que “Conmebol impidió” al cuadro de la U pelear en igualdad de circunstancias por el trofeo ante River Plate.

De visita en México, Sobis compartió sus recuerdos de aquella serie que, según el reglamento, la Final de Vuelta debió jugarse en el Volcán por haber terminado mejor colocado que River, pero Conmebol lo alteró para que se jugase en el Estadio Monumental de Buenos Aires, favoreciendo a los Millonarios argentinos que se coronaron con un 3-0 en su cancha, tras igualar sin goles en Nuevo León.

LO MÁS VISTO DEL DÍA | ‘Ya retírate, estás viejito’; Rafael Sobis pide a Gignac despedirse y ser presidente de Tigres

“Nosotros éramos muy favoritos, pero sabemos que la Conmebol no quería que Tigres fuera campeón de la Libertadores porque imagínate para Conmebol decir que en aquel Mundial de Clubes iba su subcampeón”, platicó el amazónico en entrevista con Multimedios.

“El partido (Vuelta) debió ser en Monterrey, luego lo cambiaron a Argentina. Creo que nosotros no íbamos a ganar de ninguna forma, pero hicimos un papel muy grande y estoy muy orgulloso de mis compañeros porque llevar a un equipo mexicano a una Final de Libertadores es algo muy grande”, agregó.

TE LA RECOMENDAMOS | Joffre Guerrón, ex de Tigres, cambió el futbol para ser cantante de salsa y reguetón

Conmigo, Gignac hubiera metido muchos más goles: Rafa Sobis

Rafael Sobis llegó a Tigres a inicios del 2015 y seis meses después comenzó la era de André-Pierre Gignac. Ambos jugaron juntos por dos torneos y forjaron una gran conexión en la cancha, así como una entrañable amistad fuera de la misma.

Por ello, a Sobis no le queda duda de Gignac habría anotado muchísimo más de haber seguido juntos en Tigres, ya que el sudamericano afirmó que él sacrificó varios goles para dárselos a la leyenda francesa de la U.

Imagínate si me quedaba en Tigres, cuántos goles tendría Gignac hoy, seguramente muchos más porque yo dejaba de hacerlos para dárselos a él. Me alegra mucho ver que ahí siguen Guido (entrenador), Nahuel, Gignac, Aquino, ellos son las leyendas de Tigres”.