América amenaza con demandar a Alcaldía por juego a puerta cerrada; señala a Policía de CDMX

alt default
Comunicado América (Especial)

Autoridades de la Alcaldía Benito Juárez ordenaron que el América vs Pachuca sea a puerta cerrada, tras ‘extralimitarse en sus facultades’

Continúa la polémica de cara a uno de los partidos más interesantes de este fin de semana, ya que la Alcaldía Benito Juárez informó que, luego de que Américase extralimitó en sus facultades’ y supuestamente cerraron una calle, su partido ante Pachuca será a puerta cerrada, hecho que generó una respuesta.

Del lado de las Águilas se han deslindado de dicha acusación, ya que de inicio aclaran que ellos no tienen personal de seguridad, señalando que dicha acción fue obra de la policía de la CDMX, por lo que amenazan con demandar a la alcaldía.

Te recomendamos: Atlético San Luis SE BURLA de que Toluca no tiene CLÁSICO, horas antes de su partido (FOTO)

América se deslinda y espera jugar con público ante Pachuca

Hace unas horas, la Alcaldía Benito Juárez lanzó un comunicado donde informó que, debido a que el equipo de América Femenil cerró una calle, afectado a los vecinos de la localidad, pero en particular a una mujer que necesitaba atención médica, el juego ante Pachuca será a puerta cerrada.

La alcaldía verá por el bienestar y orden público, por lo que no tolerarán este tipo de acciones, así que invitaron al América a demostrar que estaban ‘capacitados y acreditados’ para dicha acción, o si no, no jugarán con público.

A través de un comunicado en respuesta, el Estadio Banorte (antes Azteca), como vocero del América, informó que dicho cierre de calle se dio durante le partido del equipo femenil, pero aclaran los siguientes puntos:

  1. Club América no tiene personal de seguridad
  2. Quienes cerraron la calle fueron policías de la CDMX
  3. Esto lo hicieron dado el plan de seguridad de la propia alcaldía

La postura es enérgica y dejan en claro: “Ojalá la autoridad local rectifique este acto arbitrario. De afectar a la afición, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales”, o sea, demandar a la alcaldía.