Grimsby Town, equipo de la League Two (Cuarta División de Inglaterra), eliminó al Manchester United de la Copa de la Liga. Los Red Devils eran muy favoritos, pero su rival fue mejor en la tanda de penales, donde venció por 12-11.
De hecho, desde el minuto 30 los Red Devils estaban sufriendo al Grimsby, que ganaba el partido de la Segunda Ronda por 2-0, pero Bryan Mbeumo y Harry Maguire lograron forzar la tanda de penales donde el guardameta Christy Pym fue clave.
Christy Pym, fan del United, lo eliminó de la Copa de la Liga
En la tanda de penales, Pym fue clave. Todo se dio en el quinto penal, cuando el guardameta enfrentó a Matheus Cunha, quien intentó sorprenderlo tirando a la izquierda, sin embargo, el portero voló para evitar el tanto del United.
La tanda siguió su curso, Grimsby ganaba por 12-11 y cuando los Red Devils buscaban el tanto, Mbeumo selló la derrota del conjunto visitante tras reventar el travesaño.
El portero Pym habló con Sky Sports después del partido y reconoció que estaba algo molesto, ya que reconoció que es fanático del Manchester United.
“Tengo sentimientos encontrados. La verdad es que soy aficionado del United, así que estoy medio enfadado”, comentó inicialmente el portero, quien fue clave en la victoria del conjunto local.
Posteriormente, Christy Pym señaló que un día antes del partido se preparó para afrontar una tanda de penales, lo cual tuvo su recompensa.
“Por noches como esta jugamos futbol. Fue hermoso. Un día antes del partido estuve con el entrenador de porteros (Steven Croudson) analizando penales por si acaso. Atajé uno y los chicos hicieron lo demás, fue genial”.
¿Cuándo será el próximo partido del Manchester United?
A Manchester United le urge ganar un partido y dentro de unos días tendrá una buena oportunidad para hacerlo.
Los Red Devils se enfrentarán el sábado 30 de agosto (8:00 horas) al Burnley y, si bien son favoritos, no se descarta que su rival pueda sorprender y le saque por lo menos un punto en Old Trafford.


