Si eres un adulto mayor que recibe la Pensión IMSS este 2025, atento, ya que es posible obtener un dinero extra, ya sea que estés bajo el esquema de la Ley del 73 o del 97; te contamos quién y cómo puede solicitarlo.
Después de una vida llena de trabajo, las personas que cumplen con una serie de requisitos pueden optar por esta Pensión IMSS, siempre que tengan ciertas semanas cotizadas, salario, tiempo laborado, etc.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Jubilados recibirán un PAGO DOBLE en SEPTIEMBRE; ¿quiénes y por qué?
¿Cómo recibir dinero extra en la Pensión IMSS?
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, se les considera bajo la Ley del 73, pero si lo hicieron después de esta fecha, entonces están en la Ley del 97.
Dentro de la Ley del 73, la forma de acceder a este dinero adicional es por dos vías, tanto las Asignaciones Familiares, como por la Ayuda Asistencial, donde se te otorga un aumento ‘permanente’ a tu pago mensual, pero podría ser retirado en estos casos.

Las Asignaciones Familiares te eleva tu pago mensual 15% por esposa o concubina, 10% por cada hijo menor de 16 años, 10% por cada hijo de entre 16 y 25 años y si estudia en el Sistema Educativo Nacional o 10% por cada padre o madre que dependa económicamente del pensionado. El aumento se elimina si alguno de sus familiares muere.
La Ayuda Asistencial, en cambio, sube sólo 15% a quien tiene la Pensión IMSS, pero no cuenta con ningún familiar, siendo un dinero adicional para que pueda sostenerse de mejor manera.
Te recomendamos: Pensión IMSS te restará 250 SEMANAS COTIZADAS por cometer este ERROR; ¿a quién afecta?
Ahora, en la Ley del 97, se te otorga un bono o pago único, monto que no viene directo de la Pensión IMSS, sino que es por alguna aseguradora. Bajo la Renta Vitalicia, transfieres los fondos de tu Afore a esta compañía de seguros, misma que te dará un pago de por vida, pero te puede otorgar un monto de 9 mil pesos.

El propósito de este incentivo es que el futuro pensionado compare y elija la compañía que le ofrezca las mejores condiciones para administrar sus recursos.
