Alejandro Garnacho será nuevo jugador del Chelsea a falta de pruebas médicas y firma de contrato. El argentino dejará Manchester United luego de su tensa relación con el entrenador, Rúben Amorim.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Real Madrid y Chelsea, con la rifa del tigre! Así queda la Fase de Liga de la Champions League
Chelsea acuerda fichaje de Garnacho con Manchester United
Alejandro Garnacho, extremo argentino de 21 años, está a punto de convertirse en nuevo jugador del Chelsea tras cerrar un acuerdo con el Manchester United por una cifra cercana a los 40 millones de libras esterlinas. Según el periodista especializado Fabrizio Romano, el futbolista firmará un contrato de siete años, que lo vinculará con los “Blues” hasta 2032.
NO TE PIERDAS: Manchester United sufre una histórica eliminación en EFL Cup ante equipo de 4ta División de Inglaterra
¿Qué pasó entre Garnacho y Amorim?
El traspaso de Garnacho se da en medio de una fuerte crisis interna en el Manchester United, marcada por su tensa relación con el entrenador Rúben Amorim. La situación estalló tras la derrota por 1-0 ante el Tottenham en la final de la UEFA Europa League, donde Garnacho solo jugó los últimos 20 minutos del partido, a pesar de haber sido titular en la mayoría de los encuentros del torneo.
Visiblemente molesto, Garnacho declaró: “Jugué toda la Europa League y hoy solo 20 minutos… no sé”, y calificó la temporada como “una mierda”, dejando entrever su descontento y dudas sobre su futuro en el club. Amorim respondió con dureza en conferencia de prensa:“¿Quién falló una clara oportunidad en la semifinal? Garnacho. Así es el futbol”, y añadió que no renunciaría, aunque aceptaría irse si la directiva lo consideraba necesario.
La tensión se agravó cuando Roberto Garnacho, hermano y representante del jugador, publicó en redes sociales: “Trabajando como un profesional, ayudando en cada partido, marcando en las últimas finales, solo para jugar 19 minutos y ser tirado debajo de un autobús. ¡Guau!”.
Este conflicto fue uno de los detonantes que aceleraron la salida de Garnacho del club, en medio de una temporada marcada por la inestabilidad deportiva e institucional del Manchester United y aprovechada por Chelsea al pagar 40 millones de libras por un talento importante.
