Bodo/Glimt le dará un extra a la Fase de Liga de la Champions League 25/26, ya que es un club que se encuentra al norte del círculo polar ártico y cuenta con un entrenador mental que fue piloto de combate.
Este equipo, que compite en una sede con mucho frío, viento y oscuridad, dio un salto de calidad en 2018 y hoy puede celebrar que jugará la competición más importante de clubes tras superar al Sturm Graz en los Playoffs.
Las curiosidades del Bodo/Glimt
El conjunto noruego tiene como sede el municipio de Bodo, el cual se encuentra al norte del círculo polar ártico y es habitado por más de 48 mil personas.
En dicha ciudad se presenta el fenómeno conocido como sol de medianoche, el cual provoca que en verano sea visible durante todo el día, mientras que en el invierno el astro rey se mantiene por debajo del horizonte las 24 horas, por lo que la oscuridad suele ‘reinar’ durante algunos meses, en los cuales también se alcanzan temperaturas medias de -4 grados Celsius.
“Bodo/Glimt está tan al norte que incluso otros noruegos lo consideran demasiado remoto. Pero para los jugadores del club, el simple hecho de vivir allí es la mayor ventaja de jugar en casa”, explica The Wall Street Journal.
Otra de los aspectos que le han permitido mejorar al Bodo fue la incorporación del expiloto de combate Bjorn Mannsverk, quien se convirtió en el entrenador mental del conjunto noruego.
De acuerdo con la agencia AP, el trabajo del exlíder de escuadrón de la Real Fuerza Áerea Noruega desde el día uno fue: “Lograr que los jugadores hablen abiertamente de sus sentimientos, reducir los niveles de estrés, cambiar sus actitudes y rutinas en aspectos como la preparación y la nutrición y eliminar el estigma que rodea al entrenamiento mental”.
El trabajo de Mannsverk cambió por completo al mediocampista Ulrik Saltnes, quien consideró retirarse porque sufría problemas estomacales por culpa del estrés. El futbolista se acercó con el coach y “finalmente encontró una solución”, reconoció Inge Henning Andersen, presidente del Bodo/Glimt a la AP.
Bodo enfrentará al Mónaco del mexicano Carlos Aviña
Bodo se medirá en la Fase de Liga de la Champions al Mónaco, conjunto donde el mexicano Carlos Aviña se desempeña como director deportivo. El conjunto de la Ligue 1 tendrá que visitar el complicado Aspmyra Stadion, casa del combinado noruego que puede recibir hasta 8 mil 500 personas.
Asimismo, el cuadro noruego recibirá a Manchester City, Juventus, Tottenham, mientras que en calidad de visitante se enfrentará a Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Slavia Praha y Galatarasay.


