La Federación Mexicana de Futbol (FMF), de la mano de Andrés Lillini, sigue detectando futbolistas nacionales por todo lo largo y ancho del mundo; ahora, Henrique Simeone es la nueva ‘perla’ que se descubrió que puede jugar para el Tri.
La Selección Mexicana Sub18 dio a conocer su convocatoria para la gira que sostendrá en España, del 3 al 8 de septiembre, con cuatro partidos amistosos: donde Henrique Simeone buscará ganarse un lugar habitual en las convocatorias.
A través de redes sociales, el futbolista del Botafogo de Brasil expresó su orgullo por vestir los colores tricolores, mismos que corresponden al país de donde es su padre.
“Muy feliz y motivado por mi primera convocatoria a la Selección Mexicana. Quiero agradecer a Dios por todo lo que está pasando en mi vida y por un logro más”, expresó en su cuenta de Instagram.
¿Quién es Henrique Simeone, joya de Botafogo que jugará con México?
Nacido en Río de Janeiro, Brasil, el mediocampista de contención de solo 18 años firmó su primer contrato profesional con el Botafogo el pasado marzo de 2025.
Todo su desarrollo como futbolista profesional se dio en las categorías inferiores del cuadro brasileño. Este será su primer llamado con la Selección Mexicana en categorías inferiores, aunque aún podría tomar la decisión de jugar para Brasil, ya que disputará partidos amistosos.
“También agradezco a Botafogo, que ha sido fundamental en mi crecimiento y desarrollo como atleta, así como a mis familiares, amigos y mis representantes por el apoyo de siempre; sin ellos, nada de esto sería posible”.
“Tampoco podría dejar de agradecer a la FMF por esta gran oportunidad. Será un honor vestir esta camiseta y representar al país donde nació mi papá”, expresó Henrique Simeone en su Instagram.
