Checo Pérez, nuevo piloto de Cadillac, ha dado sus impresiones sobre la actualidad que vive Red Bull, con un Max Verstappen que pelea por los primeros puestos, pero sobre todo de lo complicado que ha sido que cubran su asiento.
El piloto mexicano destacó que ‘no le sorprende’ que Yuki Tsunoda y Liam Lawson hayan batallado tanto con el RB21 (hoy el japonés es quien sigue en Red Bull), ya que él veía problemas y sabe que es muy complicado. Al final, ‘los resultados hablan’ y lo están avalando.
Te recomendamos: La dupla entre Checo Pérez y Valtteri Bottas ya tiene APODO: Así los llaman tras llegar a Cadillac
Checo Pérez previó los problemas con el auto de Red Bull
Este día Checo Pérez estuvo en un evento en la Plaza Carso, donde dio una conferencia de prensa y, entre otros temas, habló de cómo ve a Red Bull hoy en día, un equipo bueno, pero con problemas.
‘No me sorprendió, yo sabía que iba a pasar, sabía los problemas que veía en términos de adaptación, constantemente. Tienes que ver los años cómo pasaron, comenzaron competitivos, llegaron las mejoras y todo se alejaba. Yo sabía que es un auto muy difícil de manejar”, comentó el mexicano.
Sergio Pérez sabe que, a diferencia de lo que pueden ser otros autos, el RB21 se maneja si te adaptas, más no si evolucionas con él, por ello Max Verstappen pudo controlarlo de mejor manera y tratan de emularlo, pero al final puede ser ‘incontrolable’.
“Constantemente te estás adaptando al estilo de manejar de Max, eso es lo que hace muy especial ese auto, que todo el tiempo en vez de estar evolucionando, te vas adaptando. Hay variables, que el viento, la lluvia y se vuelve incontrolable. Yo sabía que esto iba a pasar y bueno, ahí están los resultados“, dijo.
Te recomendamos: ¿Dardo para sus ‘HATERS’? Gato Ortiz reaparece tras CRITICAS por pitar el Atlas vs América (FOTO)
Checo Pérez lleva a Red Bull en el corazón
Aunque el cierre de su etapa estuvo rodeada de criticas y cuestionamientos, Checo Pérez se va agradecido, ya que sabe que Red Bull lo impulsó dentro de la Fórmula 1, además de que aprendió muchas cosas.
“Red Bull tiene un lugar en mi corazón importante, cambió mi carrera por completo, y al final las cosas no se dieron como esperábamos, pero tuvimos un éxito impresionante, puso mi carrera en otros lugares y creo que siempre estaré muy agradecido con toda la escudería”, concluyó.
