Noticia de último momento que interesa a padres de familia y alumnos de educación básica en México, ya que el próximo lunes 1 de septiembre, transportistas harán una megamarcha, bloqueando los principales accesos a la CDMX; ¿retrasarán el regreso a clases?
El objetivo de esta manifestación es conseguir que el gobierno de México incremente la tarifa del transporte público, ya que, según los transportistas, es insostenible trabajar con los costos actuales, por lo que esto será una medida para presionar y que lo aprueben.
Te recomendamos: IMSS abre vacantes con atractivo SUELDO para comenzar a trabajar en SEPTIEMBRE; ¿cómo aplicar?
¿Regreso a clases está en riesgo por los transportistas?
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el lunes 1 de septiembre miles de alumnos en todo México regresarán a clases, luego de las Vacaciones de Verano, pero ese mismo día está programada esta megamarcha.
Tal como se comentó, transportistas buscan que se eleve el pasaje del transporte público, aún sin saber en qué porcentaje, por lo que a partir de las 7:00 hrs los principales accesos a la CDMX estarán bloqueados, hechos que afectará a miles de personas, desde trabajadores, estudiantes, etc.

Ojo, oficialmente el regreso a clases seguirá siendo el 1 de septiembre, SEP no va a retrasarlo en CDMX por este hecho, pero que bloqueen los accesos sí podría afectar a muchas personas, evitando que lleguen a su destino.
“El 1 de septiembre, a las 7:00 de la mañana, se cerrará totalmente el paso vehicular en las entradas a la capital. Pedimos disculpas a la población, más en el día del regreso a clases, pero el Gobierno capitalino nos ha orillado a tomar esta decisión”, señaló Francisco Carrasco, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).
Te recomendamos: SEP ya lo definió: ¿CURP Biométrica será OBLIGATORIA para el regreso a clases?
Transportistas ya habían tenido una reunión con el gobierno de México, pero fue ‘todo un fracaso’, ya que desecharon sus peticiones y no llegaron a un acuerdo, ni para subir el pasaje o que les den vales de combustible, así que la megamarcha del 1 de septiembre sigue en pie.
