El desgarrador relato de Nico Castillo sobre su trombosis: ‘A mi mamá le cayó la sangre en la cara’

alt default
Nico Castillo, exjugador del América. (Mexsport)

El exfutbolista chileno compartió detalles no conocidos del duro percance médico que vivió cuando militaba en América.

Brilló en Pumas como goleador, el América lo trajo de vuelta a México procedente de Europa, pero un peligroso percance médico puso en entredicho no sólo su carrera profesional, sino su vida. Nicolás Castillo platicó detalles desconocidos de los meses más complicados de su vida.

Entrevistado por Miguel Layún en el podcast We Are Brave, Nico hizo una cruda confesión acerca de cómo tuvo que pasar varias veces por el quirófano por la trombosis que sufrió en 2020 post cirugía.

“Yo podía operarme o seguir con terapias y dolores. No quería operarme y en el postoperatorio tuve trombosis. Al salir de la cirugía, vieron sangre, que parecía residual, pero vieron que se pasó a una arteria y la arteria siguió sangrando y se hace la trombosis. No había pasado a la familia porque era en teoría ambulatoria, pero no sentía la pierna al despertar. Me asusté al mirar mi pierna toda hinchada y escucho que dicen ‘al quirófano’“, contó el exjugador de Pumas y América.

RECOMENDAMOS | Chelís explota tras llegada de JJ Macías a Pumas: ‘No tiene madre que no tenga un centro delantero’

‘Parecía escena de película, vi como me rajaban la pierna’: Nico Castillo y su trombosis

Lo más estremecedor del relato de Castillo fue que, en una visita de emergencia al hospital, su madre intentó detenerle una hemorragia cuando iban de camino, además de que los médicos le dijeron que jamás volvería a las canchas.

“Me explican al día siguiente que me operaron, suturaron, me fui a terapia intensiva y en la noche siguiente me volvió a inflamar, me volvieron a meter a quirófano y me iban apretando el sangrado. Parecía escena de película. Me ponen mascarilla y aún recuerdo la rajada en pierna, platicó.

“Volví por segunda vez a terapia intensiva, y llegó mi familia a México, estuve una semana, me explicaron que no iba a jugar al futbol otra vez. Mis papás me dijeron “estás vivo”. Y yo me negué a que no podía jugar. Estuve tres semanas más y volví a casa y tenía que dormir casi sentado. Y otra vez en casa me volvió a sangrar mi pierna. Fui desangrado al hospital, mi mamá me tapó la herida tratando de detener la hemorragia y le cayó en toda la cara; y no me dejaron dormir".

Contra todo pronóstico, Nico Castillo volvió al futbol con el Juventude de Brasil, al que se fue cedido por el América. Después, Necaxa le dio una oportunidad que solamente duró un par de meses y volvió a su país natal, en donde se retiró este 2025.