El ‘Chestappen’ sigue más vivo que nunca.
A pesar de que competirán para distintas escuderías en 2026, el vínculo entre Max Verstappen y Checo Pérez sigue muy vivo, pues el piloto neerlandés tuvo un gran detalle con el mexicano al ser anunciado como nuevo miembro de Cadillac.
Checo Pérez aseguró que, apenas al ser anunciado como nuevo piloto de la escudería estadounidense, el primer mensaje que le llegó de un piloto fue el del cuatro veces campeón del mundo, su eterno compañero en Red Bull.
Juntos vivieron esas conquistas de Verstappen y también el subcampeonato del mundo para Checo. Si bien también tuvieron momentos complicados, lograron construir una amistad que se ha fortalecido más desde que el piloto tapatío dejó la escudería a finales de 2024.
El mexicano ofreció este miércoles una conferencia de prensa en CDMX justamente donde reveló que recibió ese mensaje de Max, así como el de otros pilotos que se han alegrado por su vuelta a la parrilla.
“Me sorprendió la cantidad de pilotos que me mandaron mensaje. Max (Verstappen) fue el primero. Ex compañeros como (Pierre) Gasly, Franco (Colapinto) me escribieron. Hay un chat en el que la mayoría pusieron mensajes. Fue bueno ver que todos están felices de que estoy de regreso”, dijo un emocionado Checo.
‘ME SEGUÍA DESPERTANDO A VER TODAS LAS CARRERAS’
Checo además aseguró que, durante su tiempo fuera de la Fórmula 1 nunca le perdió la pista a la temporada y tampoco al desempeño de sus compañeros, por lo que gradualmente empezó a extrañar la Gran Carpa.
El piloto mexicano volverá al ruedo en 2026 con Cadillac y Valtteri Bottas como compañero de batalla.
“Hubo puntos en el año en que sentía que ya no tenía nada más que probar en el deporte, que era tiempo de hacer algo distinto, pero empiezas a ver las carreras, empieza la temporada, me seguía despertando para ver todas las carreras y todo lo que pasaba, me di cuenta que lo extrañaba.
“Viendo los pilotos, pensando en lo que podrían hacer, y comienzas a volver a adentrarte en el deporte, tener conversaciones y me di cuenta que era algo que quería hacer, intentarlo. Quiero terminar mi carrera en lo alto y así veo este proyecto, el último súper proyecto que haré en el deporte”, sentenció.
