‘Estuve casi en el colapso’: Hernán Cristante se decepcionó del futbol tras su experiencia en FC Juárez

alt default
Liga MX Cristante debutó con Puebla ante Pumas

El ahora estratega de Puebla aseguró que sus propios errores le hicieron perder el puesto en el conjunto fronterizo

La experiencia de dirigir a FC Juárez dejó a Hernán Cristante decepcionado del futbol y a punto de colapsar.

El estratega argentino, ahora a cargo del Puebla, aseguró que fueron errores propios los que marcaron su salida del conjunto fronterizo, momento en el que también empezó a ver pocas posibilidades para volver a los banquillos.

El último partido de Cristante como DT de Juárez fue el 31 de marzo de 2023, cuando fue relevado del cargo tras caer 3-0 ante Puebla en la Jornada 13 de ese torneo. Luego de ese partido, el mítico ex portero se refugió con su familia, siempre con la idea de que había sido víctima de sus propias fallas.

“No, la verdad no (no esperaba dirigir al Puebla), estaba disfrutando a mi familia. En mi último puesto de DT salí muy lastimado, cometí errores que pensé que no iba a cometer, esto no es culpa de nadie más que mía, me decepcioné del futbol, no de la cancha, del ambiente, me perdí, me dediqué a disfrutar a la familia, estuve casi en el colapso.

Le decía a mi señora: ‘no puede ser’, con mi cuerpo técnico me decían: ‘tranquilo, ya va a llegar’, estaba con mi familia, bien, tranquilo, pero sin la adrenalina, hasta que me llamó Rafa y me cambió la cara”, dijo Cristante.

‘EN PUEBLA HAY UN EQUIPO LASTIMADO’

En su primer partido como DT de Puebla, Cristante sacó un valioso empate frente a Pumas, pero sabe que el resultado dista mucho de terminar con los problemas de un equipo que está muy herido casi a todos sus niveles.

La certidumbre que me ofrece Puebla es que hay un equipo lastimado, le falta orden, estructura, dispara alineamientos distintos, hoy tiene un proyecto, y es la certidumbre que tengo, el presidente también ha estado con nosotros ayer, están contentos, es la certidumbre.

Voy a trabajar con este plantel, está diseñado así, no es por una cuestión económica sino de objetivos, y la certidumbre de poder trabajar de buena manera”, sentenció.