‘Sumar puntos será como nuestros podios’; Checo Pérez muestra mesura y revela entrañable charla con su hijo

alt default
Checo Pérez en la Fórmula 1. (Mexsport)

Para quienes esperan ver a Checo Pérez ganando carreras desde el primer GP del 2026, el propio piloto pide tranquilidad con Cadillac.

La emoción tras el anuncio de que Sergio “Checo” Pérez regresa a la Fórmula 1 ha disparado las expectativas en torno a la novata escudería Cadillac para la Temporada 2026, pero el propio piloto mexicano pide mesura a la afición, ya que definitivamente no será lo mismo que ir a bordo del RB con el que logró el subcampeonato mundial en 2023.

Checo platicó en exclusiva con FOX Sports este martes y, pese a su evidente emoción por volver al Gran Circo tras un año sabático, él sabe que es muy complicado pensar en ganar carreras, pero las palabras de su hijo mayor le han hecho ver que, independientemente de los resultados, su verdadero reto es consigo mismo.

NO TE LO PIERDAS | ‘De Cadillac desde la cuna’: MEMES reciben a Checo Pérez tras su regreso a la F1

“Lo platicaba mucho con mi hijo mayor, él tenía muchas ganas de que yo regresara, pero le decía que no volvería para ganar carreras y estar en el podio. Me respondió que lo importante es dar lo mejor de mí en cada carrera. Si no es ganar, progresar; quizás entrar en los puntos será como nuestros podios y buscar crecer a pasos agigantados”, contó Pérez a nuestra compañera Giselle Zarur.

¿Qué es lo que Checo Pérez aportará a Cadillac?

Y es que, aunque pareciera que todos manejan los mismos autos, las diferencias son evidentes entre los equipos contendientes y el resto de la parrilla. Ese será uno de los enormes retos que enfrentará Cadillac con la pareja de Checo Pérez y Valtteri Bottas, cuya experiencia será clave para intentar acortar la curva de aprendizaje.

“Todos los equipos son organizaciones muy grandes, pero lo padre de este proyecto es que todo empieza de cero. Desde los ingenieros, reagrupar a cada quién en su lugar es una tarea muy grande que tiene Graham, pero todos en el equipo, Valtteri y yo también tenemos una tarea importante porque el trabajo empieza desde ya”, señaló Checo.

Es un proyecto totalmente nuevo, hay que ir paso a paso poniendo mis años de experiencia, pero esto (firmarlo a él y a Bottas) demuestra lo ambicioso que es este proyecto. Normalmente, un equipo nuevo podría tomarse las cosas con más calma trayendo gente con menos experiencia, pero creo que el equipo declara las intenciones que tiene con los dos pilotos que ha firmado. Todo lo que están trayendo es gente de muchísima experiencia en la Fórmula 1”.