Con su entrada oficial a la Fórmula 1 en 2026, Cadillac no solo promete innovación tecnológica, sino también una estética audaz. Aunque todavía no dan a conocer el diseño y colores del auto con el cual correrán Checo Pérez y Valtteri Bottas, es importante considerar el que han usado en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
TE PUEDE INTERESAR: ‘No tengo nada que demostrar’; Checo señala los pocos puntos del 2° piloto de Red Bull
¿Cuáles serán los colores del auto de Cadillac en F1?
Diego Mejía reveló en GP Insiders, programa de FOX Sports México en YouTube, los colores que él cree utilizará Cadillac en su monoplaza para el 2026, tomando en cuenta el diseño del auto que tienen en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
“A mí me encanta lo que ha llevado en el WEC por ejemplo, me gusta mucho esa combinación de colores: amarillo, azul, rojo, negro, blanco. Así que también se combinan un poco con los logos de Tommy Hilfiger, curiosamente encajan bien”.
Es importante señalar que recientemente anunciaron a Tommy Hilfiger como uno de sus patrocinadores principales. En el video que dan a conocer la noticia, el auto aparece con colores genéricos, azules, rojos y blancos por el patrocinio.
Además, retomando el anuncio de la llegada de Cadillac a Fórmula 1 meses atrás, el auto que aparece es completamente negro. Aunque todavía no hay nada oficial, estos videos podrían ser indicativos a pistas de los colores que podrían usar.
También compartió una curiosa anécdota de Graeme Lowdon, jefe del equipo, en la cual da a entender la importancia del diseño en el coche:
“Él decía que cuando él era chiquito tenía en su habitación un póster de Fórmula 1 que le encantaba y lo hacía soñar. Dice que el diseño que sea tiene que pasar la prueba del póster del chico que sigue la Fórmula 1, entonces él quiere tener el coche más lindo de toda la parrilla”.
NO TE PIERDAS: Dupla con más de 3400 PUNTOS: Los números de Checo Pérez y Valtteri Bottas, nuevos pilotos de Cadillac
Inspiración WEC: Hertz Racing Gold
Cadillac compite actualmente en el WEC con el V-Series.R Hypercar, desarrollado junto a JOTA Sport. Este auto luce una decoración distintiva en “Hertz Racing Gold”, un tono dorado metálico que se ha convertido en sinónimo de la marca en competencias de resistencia. Este color, combinado con detalles en negro, blanco, rojo y azul, con elementos aerodinámicos estilizados, proyecta una imagen de lujo y agresividad.

