Para llegar al volante de Cadillac, Checo Pérez también necesito la ayuda de dos personas de que máxima confianza.
Y es que, tras salir de Red Bull a finales de 2024, el piloto mexicano también decidió reconfigurar su equipo de trabajo en miras a una posible vuelta a la Fórmula 1, donde no sólo necesitaba gente de su confianza, sino que también se supiera manejar en un medio tan peleado y con pocas oportunidades.
Antes de ello, Checo culminó su vínculo con su ahora ex representante Julian Jakobi, con quien trabajó de 2010 a 2024, año en el que también firmó su salida de Red Bull. Este es considerado uno de los agentes más importantes del mundo al haber representado a atletas elite como Bjorn Borg, Nick Faldo o los pilotos Ayrton Senna y Alain Prost, entre otros tantos.
Ante ese cambio, Checo mantuvo a su escudero, director de medios y relaciones publicas Luis Alberto Aguirre, pero también sumó al libanés Khalil Beschir como su nuevo representante.
¿QUIÉN ES KHALIL BESCHIR?
Khalil Beschir es un ex piloto de carreras libanés que comenzó su carrera en el karting en 1998. Compitió en Fórmula Renault, Fórmula 3 italiana, además de participar en el Gran Premio A1 de 2005 a 2008, competición donde conoció a Checo.
Al retirarse como piloto, Beschir se desempeñó en los medios de comunicación hasta 2023, cuando dio un giro en su carrera y se enfocó en despegar como agente.
De acuerdo con reportes, Checo y Khalil tienen una fuerte amistad desde hace varios años gracias al automovilismo, además de que ya habían trabajado previamente en otras actividades dentro del deporte motor.
‘TODO SE VENÍA LABRANDO DESDE QUE DEJÓ RED BULL’
Diego Mejía, periodista de FOX Sports, detalló cómo culminó la relación entre Checo Pérez y Julian Jakobi, además de la importancia de sumar a Beschir, quien ya era parte de su circulo cercano dentro del automovilismo.
“Es algo que se ha venido labrando desde el momento en el que Checo supo que ya no iba a estar con Red Bull para este año, que así lo quiso el equipo y Checo lo estuvo batallando con su gente, en su momento con Julian Jakobi para hacer efectivo el contrato de dos años que había firmado.
“Ya el equipo le había dicho que su deseo era no hacerlo y el propio Checo lo confirmó, que el primer contacto (con Cadillac) fue en diciembre del año pasado y desde allí han venido evolucionando las cosas. Ha habido cambios, ya no tiene a Julian Jakobi. Ahora es Khalil Beschir su nuevo manager, quien trabaja en conjunto con la gente que ya ha estado con Checo desde hace muchos años, son muchas cosas cambiando.”, sentenció.
