Sergio Pérez está de regreso en la Fórmula 1 y, en parte, es a manera de agradecimiento para con sus seguidores que siempre han estado al pie del cañón, generando una “Checomanía” que hizo de México un público aún más ávido del espectáculo de la Categoría Reina, encontrando su clímax en los años con Red Bull Racing.
En una entrevista exclusiva con FOX Sports tras su anuncio formal con Cadillac para 2026, Checo Pérez agradece profundamente a todos los aficionados que jamás lo olvidaron, que le hicieron sentirse querido en los momentos difíciles y que lo han seguido a lo largo de su trayectoria, pues ellos son una razón primordial para que haya vuelto al Gran Circo.
“Ellos han sido una clave fundamental en mi regreso porque, te soy sincero, una vez que estaba afuera hubo muchos momentos donde sentía que ya había sido, que ya no tenía nada más a que regresar, pero una parte fundamental es toda esta afición, el poder tener nuestra despedida como nos merecemos porque siempre ha sido mucho más grande esto que el piloto”, contó a Giselle Zarur, nuestra compañera de FOX Sports.
“Nunca me esperé que esto se convirtiera en algo tan grande para mi país, para mi continente y es por eso que una de las razones por las que regreso es el apoyo de la gente todos estos años”, añadió el jalisciense.
TE RECOMENDAMOS | ‘Sumar puntos será como nuestros podios’; Checo Pérez muestra mesura y revela entrañable charla con su hijo
Regreso a la F1 para disfrutar, ese es mi objetivo: Checo Pérez
Después de lograr un subcampeonato mundial en 2023, de ser clave en el tetracampeonato de Max Verstappen y de ayudar a Red Bull con dos títulos de constructores, el año alejado de las pistas le ayudó a Sergio Pérez para entender que, más allá de triunfos y podios, hoy lo que quiere es disfrutar lo que le quede en la F1 con Cadillac.
“Regreso para disfrutar del deporte que tanto me ha dado. El último año fue muy duro, por eso mi principal objetivo es disfrutarlo. Extrañaba la vida en competencia, estar compitiendo constantemente contigo mismo. El día a día, como es tu vida trabajando con el equipo, con tus mecánicos, eso lo extrañaba”, dijo Checo.
De tal forma, Checo y Valtteri Bottas serán la pareja encargada de dar vida a la primera temporada de Cadillac en Fórmula 1, aportando su experiencia para que la curva de aprendizaje de todo el equipo sea lo más sutil posible.

