‘No tengo nada que demostrar’; Checo señala los pocos puntos del 2° piloto de Red Bull

alt default
Fórmula 1 Checo Pérez valoró su llegada a Cadillac

El piloto mexicano recordó lo complicado que es ser coequipero de Max Verstappen en Red Bull

Checo Pérez vuelve a la Fórmula 1 sin tener que demostrar nada a viejos y nuevos conocidos.

El piloto mexicano, quien este martes fue presentado oficialmente como nuevo miembro de Cadillac para la temporada 2026, recordó que ya cuenta con una carrera con jerarquía y buenos resultados para tener que demostrar su valía en la Gran Carpa.

A Checo se le infló el pecho y tampoco titubeó a la hora de poner como ejemplo la actualidad de uno de sus ex equipos, específicamente Red Bull, que nuevamente batalla para encontrar un segundo piloto fiable tras fallar con Liam Lawson y Yuki Tsunoda, quien en conjunto han sumado apenas 7 puntos en 14 carreras con la escudería austriaca.

Mientras Lawson fue relevado del puesto tras no dar el ancho en los GP de Austria y China, el japonés sólo ha logrado 7 unidades en las siguientes 12 carreras.

“No siento que tenga nada que demostrar. No solo por los pilotos actuales o los próximos que ocupen mi asiento, sino incluso antes de eso. Ahora todos se olvidan. Ha sido un lugar muy complicado, donde hay que adaptarse constantemente y construir confianza mentalmente. Es un desafío muy particular.

Y sí, no creo que tenga nada que demostrar cuando ves la cantidad de puntos que han sumado (en Red Bull). Es como cinco puntos en toda la temporada. Así que no creo que tenga nada que probar en ese sentido.

‘LA DINÁMICA DE CADILLAC ES DIFERENTE’

Finalmente, Checo detalló por qué eligió el proyecto de Cadillac sobre otras ofertas que tuvo sobre la mesa, una de ellas presumiblemente de Alpine, misma que habría rechazado en su intento por entrar a una escudería con una dinámica distinta.

“Fue muy importante tener este tiempo lejos del deporte, especialmente porque recién hacia fin de año quedó claro que no iba a continuar en Red Bull. En lugar de meterme en algo solo por seguir en la parrilla, necesitaba desconectarme un poco y entender qué quería realmente para la próxima etapa de mi carrera. Al principio no lo tenía nada claro, sobre todo en los primeros meses.

“Cuanto más hablaba con el equipo Cadillac, más evidente se hacía que esto era lo que me motivaba a volver. Es un proyecto en sí mismo, no se trata de regresar con un equipo regular para pelear podios, carreras o puntos. Es todo un proyecto. La dinámica es diferente. Me di cuenta de que disfruto entrenar. Antes lo odiaba, pero este tiempo fuera me hizo ver que realmente me gusta, así que me he mantenido en forma”, sentenció.