Ángel “Coca” González, uno de los visores más influyentes en la historia del futbol mexicano, reveló que el mediocampista Héctor Herrera le negó apoyo económico cuando lo buscó para colaborar en un proyecto de formación de jóvenes talentos.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos se ‘acuerda’ del americanista Alejandro Zendejas y lo convoca para Fecha FIFA de septiembre
En una entrevista sin filtros, Coca González, conocido por haber descubierto a figuras como Cuauhtémoc Blanco, Carlos Hermosillo, Hirving “Chucky” Lozano y Carlos “Gullit” Peña, compartió que muchos de los jugadores que ayudó en sus inicios se han olvidado de él.
“El único es Cuauhtémoc, todos los demás no tienen memoria, ni dinero tampoco”, declaró en el programa Faitelson sin Censura.
La negativa de Héctor Herrera
Coca González relató que se acercó a Héctor Herrera, entonces jugador del Atlético de Madrid, para pedirle apoyo en un proyecto de desarrollo juvenil. La respuesta del futbolista fue inesperada:
“Me dijo ‘no tengo, tengo que pedirle permiso a mi esposa’. Luego se divorcia y le mando mensaje, y me dice ‘no, pues estoy pagando mi divorcio’”.

Ante la negativa, González recibió apoyo de una persona en Ciudad Juárez para inaugurar una cancha en Calzada del Hueso, como parte de su iniciativa Canteras México Coca, que trabaja con niños desde los 10 años en la Tercera y Cuarta División.
Una vida dedicada al talento joven
Ángel González ha sido clave en el desarrollo de generaciones de futbolistas mexicanos. Fue él quien vio jugar a Cuauhtémoc Blanco en Tepito y lo llevó al Club América en los años 90. Sin embargo, lamenta que muchos de los que ayudó no lo han buscado ni para saber cómo está.
“Ninguno me habla para saber cómo estoy, para apoyarme en nada. ‘¿Cómo estás?, ¿Cómo te ha ido?’”, confesó en la plática.
