Checo Pérez: ‘Si Cadillac termina arriba de 3 o 4 equipos en 2026 será un éxito total’

alt default
Checo Pérez y Valtteri Bottas manejarán para Cadillac en 2026. (X @Autodromohr)

La pareja de Sergio Pérez y Valtteri Bottas será la más veterana de la F1 en 2026, pero saben que el año debut será cuesta arriba.

Sergio “Checo” Pérez está de vuelta en la Fórmula 1, pero, aunque las expectativas e ilusiones de la fanaticada mexicana pasan por verlo arriba del podio cada fin de semana o peleando codo a codo con los líderes, lo cierto es que Cadillac empezará de cero -literalmente- como la nueva escudería y eso exige ser realista.

Entrevistado por Giselle Zarur en exclusiva para FOX Sports, el piloto tapatío fue muy contundente respecto a qué espera del primer año de Cadillac en la F1, entendiendo que, pese a que él y Valtteri Bottas son muy experimentados, es un trabajo titánico el conformar una escudería y los resultados seguramente tardarán en llegar.

“Si podemos estar delante de 3 o 4 equipos en nuestro primer año será un éxito total”, confirmó Checo Pérez, quien pronto tendrá su primer contacto con todos los que conforman el novel equipo estadounidense.

“Estoy platicando con el equipo para ir a la fábrica pronto y ponerme al día en todo, empezar a empujar a todo el equipo desde mi trinchera, dar la mayor retroalimentación posible”.

IMPERDIBLE | ‘Por momentos sentí que no tenía que regresar’; Checo Pérez vuelve a F1 gracias al cariño de la gente

La principal enseñanza para Checo Pérez tras un año fuera de la F1

Pese a que firmó una extensión de contrato en el primer semestre del 2024, a Checo Pérez le dieron las gracias en Red Bull Racing a finales de ese mismo año, marginándolo de la parrilla para la presente temporada.

Eso sí, el de Guadalajara ha aprovechado al máximo esta pausa, entre otras cosas, para aprender algunas lecciones de vida fuera del deporte, que piensa aplicar con su regreso a la Fórmula 1.

Lo que más he aprendido estando fuera del deporte es que estando dentro, como piloto, te preocupas por cosas que para la gente no son relevantes. Piensas que todo el mundo sabe de ese pequeño detalle cuando no es así, en este regreso lo principal es disfrutar y ya. En el momento en que no lo disfrute ya no habrá más, pero hoy regresamos para dar el 100 por ciento”, señaló.

“Estando fuera, en la parte física, me di cuenta de que me gusta entrenar. Antes pensaba que tenía que estar entrenando y no me gustaba, pero me gusta llevar una vida saludable, hacer ejercicio constantemente. Obviamente que cuando me suba al auto voy a sufrir como se sufre siempre, especialmente el cuello porque son ejercicios que solamente cuando estás arriba del coche trabajas mucho, pero tengo tiempo para ello y no habrá problemas”.