Cadillac pidió información a Red Bull antes de firmar a Checo Pérez: ‘Estamos muy satisfechos con él’

alt default
Fórmula 1 Bottas y Checo serán compañeros en Cadillac

Dan Towriss reconoció que sostuvieron largas conversaciones con Red Bull sobre la última temporada de Checo con la escudería austriaca

Cadillac quiso informarse sobre el mexicano Checo Pérez y su salida de Red Bull antes de tomar una decisión respecto a uno de sus dos asientos de cara a la temporada 2026 en la Fórmula 1.

Dan Towriss, director ejecutivo de Cadillac F1, reconoció que quisieron tener toda la información necesaria para saber por qué la última temporada del mexicano con la escudería austriaca había sido tan caótica a nivel de rendimiento, así como su sorpresiva salida pese a que había renovado tiempo atrás, y también si Checo mantenía esa hambre para competir en la máxima categoría del automovilismo tras prácticamente un año parado.

Towriss reconoció que llevaron este mismo proceso con Valtteri Bottas, aunque a su favor jugaba que se mantenía activo como piloto reserva en Mercedes.

Bueno, ciertamente hubo mucha conversación sobre la brecha, después de haber estado fuera durante un año completo.

“Si nos fijamos en Valtteri, vemos que está en la pista todos los fines de semana, ¿verdad? Por eso era importante para nosotros saber en qué punto se encuentra Sergio, en cuanto a su deseo de volver a la F1 y su fe en nuestro proyecto de liderar el equipo Cadillac F1”, dijo Towriss a The Race.

‘NOS TOMAMOS MUCHO TIEMPO PARA HABLAR CON RED BULL’

Towriss explicó que el proceso entre las conversaciones con Red Bull, Checo y el grupo de Cadillac fue algo largo para finalmente tomar la decisión de sumar al mexicano, a quien bien como el líder para su proyecto de cara a 2026.

Checo fue relevado de su asiento Red Bull tras el final de la temporada 2024, siendo indemnizado por los dos años de contrato que le restaban.

“Entonces, en particular, probablemente un escenario más complicado fue el de Red Bull, ¿verdad? Ha sido una saga interesante de ver. Un equipo que realmente está construido alrededor de un piloto, pero tiene dos, y claramente ninguno de los otros pilotos ha tenido un buen desempeño en ese segundo asiento, desde ese punto de vista.

“Así que nos tomamos mucho tiempo para hablar con la gente de Red Bull y obtener información y comentarios. El proceso fue largo y minucioso desde ese punto de vista. Y, reitero, tras analizar todo esto, nos sentimos muy satisfechos con Checo, con su deseo de estar en la F1, de dejar huella, de demostrar su rendimiento y de dejar atrás esa última temporada con Red Bull”, explicó.

Finalmente, el directivo de Cadillac también calificó como positiva la interacción que tuvieron con el mexicano cuando éste fue cuestionado sobre su salida de Red Bull, en la que se mostró empático pese a ser un tema un tanto personal y delicado.

“Pero no podríamos haber estado más satisfechos con su respuesta. En nuestras reuniones con él (Checo), se desempeñó mejor, supongo que se podría decir.

“Teníamos preguntas. Teníamos escepticismo sobre algunos de estos temas, y él respondió a todas nuestras preguntas y aprobó nuestras pruebas, supongo, con gran éxito. Así que nos complació proponerlo”, sentenció.