Luego de los incidentes en el Estadio Olímpico Universitario, donde la cuñada de Alexis Vega se viralizó por hacerse de palabras con aficionados de Cruz Azul tras el partido de Jornada 6 del sábado 23 de agosto, el Toluca dio a conocer su postura por lo sucedido.
Previamente, el propio Alexis Vega denunció que tanto su cuñada como los familiares que acudieron al estadio sufrieron de agresiones verbales, aunque “desafortunadamente (ella) cayó en las provocaciones”. Por ello, el Toluca reaccionó lamentando los hechos.
¿Qué dijo el Toluca sobre el incidente?
“El Deportivo Toluca Futbol Club rechaza y condena cualquier acto de agresión relacionado con el futbol, en este caso la Liga MX“, comenzó el equipo en el comunicado.
“Lamentablemente durante el partido del sábado pasado ante el Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, un grupo de personas agredió de manera verbal con insultos y cánticos discriminatorios a las familias de varios jugadores de nuestro club, entre ellas a la de Alexis Vega”.
Aunque el incidente no pasó a mayores, en la Liga MX han sido constantes los conatos o episodios de violencia entre la afición, tan solo en la jornada anterior hubo dos hechos en estadios diferentes, siendo que en uno de ellos también se vio implicado el familiar de un futbolista.
Fue el caso del hermano de Ángel Zaldívar, que participó en un conato de bronca done resultó con la nariz fracturada. El futbolista denunció la agresión a su familiar, como ahora Alexis Vega, aunque videos posteriores revelaron que la víctima también agredió durante el incidente, pero la administración del Akron reveló que no se levantaron cargos contra ninguna de las partes.
“En el Deportivo Toluca Futbol Club fomentamos la correcta convivencia social y estamos en contra de la violencia en cualquiera de sus formas".
