Un tremendo fiasco ha resultado ser el regreso del Chicharito Hernández a Chivas, pero solo para el club y los aficionados, no tanto para él. Entre su salario y la marca principal que patrocina al Rebaño Sagrado, Javier puede decirse satisfecho.
Para el Apertura 2025, parece que Hernández no tendrá minutos, pues ya van seis jornadas y no ha aparecido en la cancha, pero sí en redes sociales, donde ha dado mucho de qué hablar.

No te pierdas: Chicharito publica nuevo video con mensaje desafiante: ‘A ver qué sacan de contexto’
¿Cuánto le ha costado cada gol del Chicharito a Chivas?
Más de 40 mil aficionados se presentaron en el Estadio Akron en enero del 2024 para ovacionar al hijo pródigo, quien se fue como campeón de goleo y brilló en Europa, pero no ha sido ni la sombra de lo que algún día fue con la camiseta del Rebaño Sagrado.
En casi dos años, el Chicharito Hernández solo ha hecho dos goles en Liga MX y uno más en la Concacaf Champions Cup. No solo no ha aportado a la ofensiva, sino que registra diez lesiones desde su regreso.
El negocio había comenzado bien para Chivas y Puma, la marca que hace los uniformes rojiblancos, pues vendieron 140 playeras conmemorativas, cada una en cinco mil pesos. Fueron más de 700 mil pesos en solo un par de horas el día de su presentación y esa cifra superó el millón de pesos ya con otros productos oficiales.
Entre el club y la marca, invierten alrededor de 57 millones de pesos al año en el jugador, cantidad que no ha sido redituable en ningún sentido.

No te pierdas: ‘Perdió la serenidad’: Enrique Meza aseguró que críticas afectaron de más a Chicharito Hernández
¿95 millones de pesos por dos goles?
El cálculo parece irreal, pues por los dos goles en Liga MX, Hernández ha recibido 47 millones 500 mil pesos.
Más alarmante suena cuando parece que fueron los únicos que hará en su gris segunda etapa como rojiblanco, pues los temas extracancha lo mantienen alejado de la cancha.
El jugador que se acerca a una cifra similar, como un negocio fallido para Chivas, fue Oribe Peralta. En ese entonces recibía un salario de 37 millones de pesos al año, pero también marcó dos goles.
