Este lunes 25 de agosto, la tenista Renata Zarazúa se impuso a Madison Keys en la primera ronda del US Open, convirtiéndose en la primera mexicana de la historia que vence a una Top 10.
La mexicana prácticamente soltó el llanto al consumarse su victoria en el Arthur Ashe Stadium, donde fue vitoreada por el público, al que agradeció por el apoyo.
“Gracias a todos por quedarse porque sé que mi juego puede ser un poco aburrido”, indicó Renata Zarazúa ante el micrófono oficial del evento, al término del partido, y también dedicó palabras al público mexicano.
“Es un país en el que no tenemos a muchos jugadores de tenis, pero puedo escuchar el aliento de muchos mexicanos”.
Lee más | Toluca reacciona a incidente de cuñada de Alexis Vega y condena las agresiones contra su familia
Renata Zarazúa confiesa que tuvo muchos nervios antes de su histórica victoria
“Estoy muy feliz, obviamente, entrando al partido estaba muy nerviosa, casi llorando, pero el ambiente hizo que me fuera soltando”, agregó la tenista mexicana en la mima conversación.
“Soy un poco bajita y estaba tratando de concentrarme en la cancha porque la sentía demasiado grande. El día en que me retire, me voy a acordar de esto porque pude disfrutarlo”.
Momentos después, Renata Zarazúa ofreció más declaraciones, en donde profundizó sobre los nervios que sentía, los cuales eran tan intensos que casi la hacen querer abandonar antes del inicio del partido.
“Te lo juro, no sé qué me pasó hoy, que estaba muy nerviosa antes de entrar. Me levanté y tenía como muchas ganas de llorar, mucho miedo de salir y nunca me había pasado eso”, indicó en charla para ESPN.
“Y dije, ‘¿cómo puede ser? Si es lo que me gusta, ¿cómo ese miedo lo voy a poder transformar? Entonces le hablé a mi mamá, estaba casi llorando porque no quería salir a la cancha y luego dije, ‘no, ya, tienes que ser una profesional, como lo que eres y salir a dar todo’. Pero sí, me costó muchísimo salir hoy".
¿Cuándo vuelve a competir Renata Zarazúa y quién será su rival?
El partido de la segunda ronda en el US Open para Renata Zarazúa es frente a la francesa Diane Parry, a disputarse el miércoles 27 de agosto, en horario por definir.
“Es una jugadora muy buena, justo entrené con ella hace como tres días, entonces la conozco muy bien. Obviamente, voy a tratar de recuperarme lo mejor posible mentalmente, físicamente y, sobre todo, no quedarme satisfecha, yo quiero seguir y estoy en un momento que mi tenis puede mejorar todavía más en los torneos grandes. Esa es mi meta esta semana”, afirmó en la conversación con el canal deportivo.
