Más de dos años alejado de los banquillos no hicieron más que revivir la ilusión de Hernán Cristante, quien este domingo debutó con Puebla sacando un empate a ceros en cancha de Pumas dentro de la Jornada 6 del Apertura 2025.
Si bien, dirigir a un plantel tan modesto como la Franja podría significar una negativa de parte de muchos estrategas, Cristante aseguró en rueda de prensa que esta clase de reto es lo que él anhelaba, afirmando que nunca le han gustado las cosas fáciles o cómodas.
“En una situación inmejorable. Sigo vinculado al futbol, seguí preparándome. Muchos me llamaron para decirme que esperara, pero entiendo que, si todos tenemos el mejor equipo, todos ganamos. Mejor desafío no podemos tener”, afirmó el nuevo timonel poblano.
“Le dije a Chiquis (Rafael García, director deportivo) que no pensemos en el torneo que viene, que piensen en este torneo, que podemos hacer algo extraordinario, tenemos ventana, luego fecha doble, con rivales complicados. Si hubiera querido algo fácil, me hubiera quedado en casa. Este es un viaje. Tengo el apoyo de mi familia, así que hoy, más que nunca, me siento mejor que nunca".
Mi vicio es el futbol: Hernán Cristante
Aunque su paso como director técnico no se ha acercado en lo absoluto al éxito que vivió como portero en Toluca, Cristante Mandarino acepta que extrañaba mucho los banquillos, siendo su último equipo el FC Juárez en el 2023.
“Lo tomo como un regalo. No me había rendido, pues no soy de esos, pero tenía la sensación de que el ambiente del futbol no era para mí, me puse a hacer otras cosas. Pero el amor y la pasión no te deja salir. Mi vicio es lo que más me gusta", contó.
“Me he preparado en muchos aspectos, me gusta mucho la gestión de la gente y es algo que me gusta. La sonrisa lo he trabajado, en el manejo de estrés, no dejaré de ser quien soy. Pero este regalo lo tomo como un gran desafío. No sé si Chiquis no estuviera, lo habría tomado, pero está y me convenció. No iremos por el título, pero tenemos objetivos cercanos”.
