Arsenal y Tottenham están muy interesados en hacerse con los servicios de Piero Hincapié, zaguero ecuatoriano del Bayer Leverkusen que busca salir de la escuadra germana antes de que termine el mercado de fichajes.
El defensor quiere afrontar un nuevo reto y los dos clubes londinenses ya comenzaron a trabajar en la operación, sin embargo, el ecuatoriano considera que el proyecto de los Gunners es mucho más atractivo, aunque primero tienen que resolver algunos asuntos para intentar su fichaje.
Te recomendamos: Aunque requiere de traductor, Edson Álvarez se impresionó por la pasión ‘latina’ de la afición de Fenerbahce
Tottenham ya realizó su movimiento
De acuerdo con Fabrizio Romano, los Spurs le hicieron llegar al Bayer Leverkusen una oferta por la cesión de Hincapié, la cual tendría incluida una cláusula para que se dé la compra obligatoria del zaguero.
“Un préstamo con una compra obligatoria por un aproximado de 60 millones de euros, mismo monto que la cláusula de recisión, pero comenzaría a pagarse a partir de 2026. Hincapié quiere dejar Bayer y Tottenham ya comenzó a discutir con él los términos personales (de su contrato)”, explicó Romano.
Por su parte, los Gunners también se acercaron al Leverkusen, pero todavía no han enviado una oferta formal, ya que esperan que Jakub Kiwior termine saliendo al Porto para cubrir su baja con el zaguero ecuatoriano.
Entérate: Valtteri Bottas, el compañero más ‘mexicano’ que Checo Pérez podría tener en su vuelta a la F1
Hincapié prefiere llegar al Arsenal
La última actualización del periodista italiano indica que Hincapié se está decantando por el Arsenal, ya que su proyecto le parece más atractivo que el de los Spurs, pero el club debe darle salida a Kiwior por lo menos para poder incorporarlo.
“Piero Hincapié considera el proyecto del Arsenal muy atractivo y está interesado en el traspaso. Las conversaciones con el jugador iniciaron para definir los términos personales. Aún no hay oferta, ya que las salidas de Kiwior (a Porto) y Zinchenko son una parte importante del efecto dominó”, apuntó Romano.
