Para nadie es un secreto que Leo Messi es de los mejores futbolistas de la historia y que ha servido de inspiración para muchos jugadores de la nueva generación. Uno de ellos es Ousmane Dembélé, quien compartió vestidor con el argentino en el FC Barcelona y a quien le aprendió muchas cosas que hoy lo tienen como gran candidato al Balón de Oro.
Tras una temporada en la que fue clave para que el París Saint-Germain lograse la primera Champions League de su historia, además de mantener su hegemonía en la Ligue 1, y con la afición parisina coreándole “Balón de Oro” en cada presentación, el Mosquito reveló cuál fue el consejo que tomó de Messi que le ayudó a dar un giro a su carrera.
“Messi me dijo que fuera serio si quería alcanzar mis sueños. Después de eso, empecé a observar y aprender de lo que hacía en el campo”, compartió el delantero francés en una entrevista con la revista Four Four Two.
GESTO DE RESPETO | Mourinho elige a Messi como el jugador que lo hizo crecer más como técnico
Dembélé se rinde ante Messi: ‘Es el más grande’
Mostrando total respeto y admiración por Messi, con el que estuvo por cuatro años en Barcelona, ganando un par de Ligas y Copas del Rey en ese tiempo como compañeros, Dembélé recordó que su cercanía con Lionel comenzó desde tener casilleros contiguos hasta su sabiduría.
“Tuve una muy buena relación con Messi desde el primer día. Mi casillero estaba justo al lado de la suya, y me dio muchos consejos. Era alguien que sabía instintivamente lo que necesitabas”, explicó Dembélé,
“Para mí, Messi es el más grande. Es un jugador que me inspira. ¡Es único! Estoy muy feliz y orgulloso de haber jugado con él”.
