Menos de un mes para que se lleva a cabo la esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford, pero al estadounidense le ha llegado una desagradable noticia, tras ser sancionado por la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que le arrebatará un título mundial.
Si bien, son los campeonatos de Canelo Álvarez los que estarán en juego a mediados de septiembre en Las Vegas, lo cierto es que la estirpe y récord invicto de Crawford lo avalan como uno de los mejores peleadores del planeta, aunque tendrá menos oro alrededor de su cintura.
IMPERDIBLE | ‘Voy a ser el peleador con el que va a sentir más el poder’; Canelo Álvarez lanza advertencia a Terence Crawford
¿Qué título le quitarán a Terence Crawford antes de pelear contra Canelo?
Tras renunciar al cinturón interino de la AMB en marzo, como parte de la transición a la pelea de peso súper mediano con Canelo, Crawford ahora también perderá su título mundial de peso súper welter del citado organismo.
Así lo confirmó el periodista Dan Rafael a través de redes sociales: “Cuando Crawford suba al ring contra Canelo, perderá el reconocimiento como campeón de las 154 libras de la AMB”.
ECHA OJO | Julio César Chávez no ve gran mérito si Canelo derrota a Terence Crawford: “No es su peso”
El apodado Bud ganó la presea en una reñida victoria por decisión unánime sobre Israil Madrimov en agosto del 2024, que fue la última vez que compitió en esa división.
Como resultado, Abass Baraou, quien obtuvo el título interino el sábado por la noche al superar por puntos a Yoenis Tellez, será elevado a campeón mundial y tendrá el mandato de defender su cinturón contra Jermell Charlo.
¿Cuánto dinero ganarán Canelo Álvarez y Terence Crawford en su pelea?
Para nadie es un secreto que Canelo Álvarez representa la oportunidad de hacerse de una bolsa económica muy generosa para sus rivales. Incluso, con su estirpe de campeón mundial indiscutido, se espera que Crawford cobre la mayor cantidad de su carrera frente al mexicano.
Se estima que la bolsa combinada alcance los 200 millones de dólares, que serían repartidos con 150 millones para Canelo y 50 millones para Crawford.
La pelea de Canelo vs Crawford se realizará el próximo sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, casa habitual de los Raiders en la NFL y que ya ha sido sede de otros eventos multitudinarios, como funciones de lucha libre.
