Con 10 contra América es imposible, pero le competimos a un plantel top del continente: Diego Cocca

alt default
Atlas perdió por tercera vez consecutiva como locales contra América. (Mexsport)

El argentino regresó al Estadio Jalisco con los Zorros y tuvo abajo al América 2-1, que terminó venciéndolos por 4-2.

Un punto de seis posibles en el inicio de su nueva era, pero las sensaciones que ha dejado Atlas con Diego Cocca hacen que el entrenador se muestre optimista, pese a que este domingo cayeron en casa 4-2 contra América, un juego en el que estuvieron en ventaja 2-1 y un gol anulado por fuera de juego les privó del tercero.

El hombre que hizo bicampeón a la Academia tras 70 años de sequía fue recibido como héroe por su afición, aunque la mitad del Estadio Jalisco estaba pintado de amarillo para las Águilas. Y Cocca cree que pudieron haber salido con un balance positivo, de no ser por la expulsión de Aldo Rocha al 82′.

IMPERDIBLE | Jardine llena de elogios a Saint-Maximin tras debut goleador: ‘Es un poquito de su gran nivel’

“El equipo no solo compitió, sino que en un momento podíamos haber estado 3-1. Por un milímetro, las cosas pasan en fútbol. Pero ¿saben qué sentí? Si hubiéramos estado 3-1, no hubiera pasado lo de Querétaro. El equipo hubiera competido más, porque está creciendo, porque está mejorando. Lamentablemente ahora lo que pasó fue una expulsión, que puede haber sido evitable. Jugar con uno menos contra América es imposible, afirmó Cocca.

“Un equipo como el nuestro viene con una racha negativa, con un técnico nuevo, con poco entrenamiento, íbamos a enfrentar a un América que tiene tres años de trabajo, y tiene un plantel de los mejores del fútbol mexicano y sudamericano. Y realmente el equipo compitió“.

Sobre la actuación arbitral de Marco Antonio Ortiz, quien, curiosamente, ha pitado penal para el América las seis ocasiones más recientes en que ha llevado las acciones, el timonel argentino de los Zorros evitó responsabilizarlo de la derrota, argumentando que si el VAR lo revisa y dicta penales, fueras de juego o alguna otra incidencia, es porque existen las pruebas.

“Mira, con el tema del arbitraje y sobre todo con el VAR, si es offside es offside, si es un milímetro es un milímetro, ya está. Es la regla. Lamentablemente nos tocó por un milímetro y es así. A veces por un tema de interpretación, algún penal o algo, uno se queda con más bronca. Pero el arbitraje es el arbitraje, nosotros somos Atlas y tenemos que prepararnos a pelear contra todo. Estamos construyendo un equipo que mentalmente sea fuerte para eso".