El Principito quiere seguir ligado al futbol y por eso ha decidido estudiar para entrenador en Europa. Así lo confirmó la esposa de Andrés Guardado, Sandra de la Vega, a través de sus redes sociales, detallando que han vuelto a España para que el exfutbolista persiga un nuevo sueño.
La Capitana -como se le conoce a ella- explicó que, además de la ya sabida oferta que le hizo Cruz Azul, hubo otro acercamiento desde Miami, aunque no especificó si se trató del Inter de Lionel Messi o qué tipo de propuesta laboral, pero Guardado decidió que es momento de buscar ese nuevo paso en los banquillos.
“A Andrés le ofrecieron ir a jugar a Cruz Azul, ya había dicho que se retiraba, pero le emocionó el sentir que un equipo importante en México lo buscara. Otra opción era irse a Miami a trabajar y la otra era regresar a Sevilla, que es donde está nuestra casa y Andrés tiene negocios”, comentó De la Vega.
“Estábamos esperando un poco lo de Cruz Azul, luego le latió mucho todo el tema de Miami, por el nivel de vida ahí, empezamos a buscar casa, colegio, pero en una noche salió lo de estudiar de entrenador. Su sueño es seguir dentro del futbol, ya sea como entrenador, director deportivo o representante. No sabemos qué le depara el destino, pero quiere prepararse como entrenador”, ahondó.
Según sus palabras, Andrés Guardado estudiará en Madrid el curso para ser entrenador, siguiendo los pasos de otro histórico de nuestro futbol como lo es Rafael Márquez, quien hizo el UEFApro en aquella ciudad y hoy funge como asistente de la Selección Mexicana.
“En España hay una escuela, en Madrid, donde la gente que tiene ciertos partidos oficiales con su selección puede estudiar ahí. Él quiere estudiar ahí porque es donde salen los mejores, por eso decide venirse, para obtener el certificado y a ver qué puertas se le abren”, dijo la esposa del Principito.
