Se cerró la Jornada 2 de LaLiga española y el Athletic Club volvió a ganar, poniéndose entre los líderes de la competición, aunque sin participación del portero mexicano Álex Padilla, suplente del estelar Unai Simón.
El Athletic de Bilbao se impuso 1-0 al Rayo Vallecano con un solitario gol de penal de Oihan Sancet, imposible de remontar para los de Vallecas, que no tuvieron respuesta y cargaron con el descalabro.
Padilla, quien dejó a Pumas el pasado 11 de julio tras pasar un semestre en la Liga MX, tuvo que ver desde el banquillo la victoria del equipo que dirige Ernesto Valverde, a la espera de una nueva oportunidad.
La trayectoria de Álex Padilla en el Athletic
Álex Padilla Pérez, quien el 1 de septiembre cumple 22 años, debutó en Primera División con el Athletic el 15 de agosto de 2024 en un empate ante el Getafe.
Tras las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala se quedó como titular, participando en total en cinco partidos en los que encajó siete goles. Sus actuaciones le valieron ser llamado a la Selección Mexicana mayor por Javier Aguirre.
En enero de 2025 se sumó a Universidad Nacional, teniendo minutos y un contrato de préstamo hasta final de año, mismo que el Athletic terminó anticipadamente por la marcha de Agirrezabala en este mercado de verano.
Matías Almeyda y el Getafe perdieron de nuevo
En el otro duelo, el Sevilla, cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda, cayó en casa 2-1 ante el Getafe de José Bordalás.
Adrián Liso marcó el doblete para la victoria de los azulones, mientras que los locales marcaron con un autogol de Juan Antonio Iglesias.
