Álex Padilla es banca en victoria del Athletic; Matías Almeyda y el Sevilla pierden

alt default
Alex Padilla El portero mexicano Álex Padilla hoy es suplente en el Athletic de Bilbao. (Athletic Club)

El arquero mexicano Álex Padilla no jugó en el triunfo del Athletic de Bilbao sobre el Rayo Vallecano; el Pelado Almeyda volvió a caer.

Se cerró la Jornada 2 de LaLiga española y el Athletic Club volvió a ganar, poniéndose entre los líderes de la competición, aunque sin participación del portero mexicano Álex Padilla, suplente del estelar Unai Simón.

El Athletic de Bilbao se impuso 1-0 al Rayo Vallecano con un solitario gol de penal de Oihan Sancet, imposible de remontar para los de Vallecas, que no tuvieron respuesta y cargaron con el descalabro.

Padilla, quien dejó a Pumas el pasado 11 de julio tras pasar un semestre en la Liga MX, tuvo que ver desde el banquillo la victoria del equipo que dirige Ernesto Valverde, a la espera de una nueva oportunidad.

La trayectoria de Álex Padilla en el Athletic

Álex Padilla Pérez, quien el 1 de septiembre cumple 22 años, debutó en Primera División con el Athletic el 15 de agosto de 2024 en un empate ante el Getafe.

Tras las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala se quedó como titular, participando en total en cinco partidos en los que encajó siete goles. Sus actuaciones le valieron ser llamado a la Selección Mexicana mayor por Javier Aguirre.

En enero de 2025 se sumó a Universidad Nacional, teniendo minutos y un contrato de préstamo hasta final de año, mismo que el Athletic terminó anticipadamente por la marcha de Agirrezabala en este mercado de verano.

Matías Almeyda y el Getafe perdieron de nuevo

En el otro duelo, el Sevilla, cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda, cayó en casa 2-1 ante el Getafe de José Bordalás.

Adrián Liso marcó el doblete para la victoria de los azulones, mientras que los locales marcaron con un autogol de Juan Antonio Iglesias.