Pato O’Ward fue quinto en el Milwaukee Mile 250 y amarró el subcampeonato de la IndyCar Series. El piloto mexicano de Arrow McLaren llegó a 505 puntos, se aseguró la segunda plaza y firmó su mejor temporada en la categoría, ya que superó las 487 unidades que sumó en 2021.
Asimismo, O’Ward superó el tercer lugar que consiguió en la campaña 2021 de Indy, la cual fue su segunda con Arrow McLaren.
Este subcampeonato consolida al mexicano como uno de los contendientes más fuertes de IndyCar, categoría que es dominada por el español Álex Palou, quien ya amarró el primer lugar en este 2025 y suma cuatro títulos.
Te recomendamos: Reportan que Checo Pérez llegó a un acuerdo para volver a la F1 con Cadillac
Pato O’Ward quedó quinto en Milwaukee
La carrera de Milwaukee quedó marcada por la victoria de Christian Rasmussen, quien ganó por primera vez en la IndyCar Series de forma sorpresiva.
El piloto de Ed Carpenter Racing ingresó a boxes para cambiar gomas tras una breve lluvia que provocó una bandera amarilla y, a 42 vueltas del final, se dispuso a ‘cazar’ a Palou. Finalmente, Rasmussen logró adelantar al español para ganar por primera vez en la categoría.
Pato O’Ward, por su parte, intentó rascar la mayor cantidad de puntos y logró terminar quinto para sumar 30 unidades, lo que le permitió amarrar el subcampeonato, ya que Scott Dixon no podrá alcanzar su cuenta aunque gane en la última ronda, la cual se llevará a cabo en Nashville.
La reacción de O’Ward tras amarrar el subcampeonato
Después de la carrera en Milwaukee, Pato O’Ward apuntó que ser subcampeón con Arrow McLaren es algo muy especial para él, pero quiere ganar el 31 de agosto en Nashville.
“Quinto hoy aquí en Milwaukee, pero lo mejor es que aseguramos el segundo lugar en el campeonato. Lo amarramos. El mejor campeonato que hemos tenido hasta la fecha. No puedo esperar por Nashville. Trataremos de cerrar el campeonato con una victoria. Tuvimos nuestro mejor año, eso es muy especial”.
