La Pensión IMSS se prepara para efectuar el pago de septiembre a todos los beneficiarios; sin embargo, saltan algunas dudas sobre algunas personas de la tercera edad sobre la posibilidad de que no se les entregue el incentivo económico.
La dependencia, antes de confirmar a los beneficiarios si pueden obtener la Pensión IMSS o no, explica a los adultos mayores que deben cumplir una serie de reglas que, en caso de no acatarlas, les pueden congelar los pagos mensuales: tal y cómo puede ocurrir en septiembre de 2025.
Te explicamos cómo puedes evitar la falta de tu depósito de septiembre de la Pensión IMSS 2025 y todas las reglas que debes cumplir al pie de la letra.

¿Cómo evitar la falta de pagos de la Pensión IMSS durante septiembre de 2025?
El organismo emitió un recordatorio a las y los pensionados: quienes no actualicen su información bancaria antes del 1 de agosto de 2025 podrían enfrentar retrasos o incluso la suspensión temporal del depósito de su pensión.
El organismo explicó que la cuenta en la que se recibe el recurso debe cumplir dos condiciones básicas: ser de nivel 4, lo que garantiza que no existan límites en la cantidad de dinero que puede ingresar mensualmente, y estar registrada únicamente a nombre del pensionado, con el fin de evitar complicaciones administrativas.
Para llevar a cabo la actualización, es necesario entregar la “Solicitud de modificación de pensión por hechos que inciden en el cálculo o en el monto del pago de la misma y por cambio de cuenta bancaria” en el área de Control de Prestaciones de la Unidad de Medicina Familiar que corresponda al domicilio. El trámite se atiende en horario de 8:00 a 15:00 horas.
El IMSS hizo un llamado a realizar este procedimiento con anticipación para asegurar que los pagos fluyan con normalidad a partir de la fecha prevista.
