Real Madrid aplastó al Oviedo en su propia cancha, con Vinícius y Mbappé como los protagonistas. El francés marcó un doblete, mientras que el brasileño lo asistió en una de sus anotaciones y también consiguió la suya.
Sin embargo, la historia pudo terminar diferente para Vini, ya que el francés lo salvó de ser expulsado por una doble amarilla.
No te pierdas: Real Madrid habría decidido al inglés que reemplazaría a Luka Modric y Toni Kroos; ¿quién es Adam Wharton?
Mbappé calló a Vinícius para evitar que lo expulsaran
A los 79 minutos del encuentro, Vinícius recortó dentro del área y cuando el sintió el contacto con el defensa, se dejó caer al terreno de juego. El silbante no marcó penal, pero sí amonestó al brasileño, pues consideró que estaba simulando.
Minutos después, Vini asistió a Mbappé para el segundo gol de los merengues y en plena celebración, volteó para gritar, no se sabe si a los futbolistas del Oviedo, al árbitro o a quien, pero fue cuando apareció Kylian. No dudó en taparle la boca y abrazarlo, para evitar que le mostraran la tarjeta amarilla.
Vini se olvidó del reclamo y celebró con su compañero, para marcar el tercer tanto del partido en el último minuto, cerrando así lo que fue una noche mágica para él y los merengues.
El brasileño entró al terreno de juego a los 63 minutos en lugar de Rodrygo, por lo que solo le bastó media hora para marcar la diferencia.
No te pierdas: Pedri señala al arbitraje y recuerda Clásico vs Real Madrid: ‘No hubo penal por una mano clara’
Real Madrid, seis puntos de seis posibles
El arranque de la era de Xabi Alonso en LaLiga ha sido bueno, pues más allá del funcionamiento, suman dos victorias en dos partidos.
Vencieron al Osasuna y golearon al Oviedo. Su tercer partido será en casa ante el Mallorca, justo antes del parón de la Fecha FIFA.
