INAPAM: Estos adultos mayores perderán beneficio de Metro GRATIS en septiembre de 2025

alt default
Conoce cómo evitar perder el descuento (Foto: Freepik)

Te explicamos cómo no perder el acceso al transporte público, de manera gratuita en la capital mexicana

La tarjeta de descuentos del INAPAM ofrece un sinfín de beneficios a todos los adultos mayores que tramitan la credencial a partir de los 60 años; sin embargo, existe la posibilidad de que algunos de sus descuentos de pierdan: tal como el acceder al Metro de la Ciudad de México (CDMX) completamente gratis.

Cientos de servicios y establecimientos están afiliados al programa de la tarjeta de descuentos del INAPAM con el fin de ayudar a las personas de la tercera edad a reducir el impacto en su economía por en sus gastos diarios, como puede ser despensa, medicinas y transporte público.

Por ello, es importante saber bajo qué términos puedes perder el servicio de Metro gratis en la CDMX con tu tarjeta del INAPAM; aquí te damos todos los detalles para que no lo pierdas.

alt default
Imagen generada por Inteligencia Artificial

¿Quiénes pueden perder el servicio de Metro gratis con su tarjeta INAPAM en septiembre de 2025?

La dependencia explicó que todos aquellos que tienen la credencial de descuentos no deben preocuparse con la fecha de caducidad, ya que ésta no tiene vigencia; sin embargo, las autoridades sí recomiendan revisar constantemente el estado del plástico con el fin de ver que los datos personales aún sean legibles para ser acreedor al sinfín de descuentos que ofrece.

Aunque el diseño de la tarjeta ha tenido diversas actualizaciones a lo largo del tiempo, no es necesario renovarla de manera generalizada. El reemplazo únicamente procede en situaciones particulares.

La dependencia subrayó que el trámite es totalmente gratuito, por lo que advirtió a la ciudadanía sobre intentos de fraude en los que se piden pagos indebidos para gestionar el cambio de plástico.

En 2025, solo deberán acudir a renovar su credencial los adultos mayores cuya tarjeta esté deteriorada o con datos ilegibles, pues en estos casos es obligatorio realizar el trámite en el módulo del Bienestar más cercano para obtener una reposición válida.

Si es necesario, deberás acudir a cualquier Módulo del Bienestar con los siguientes documentos para realizar la renovación del plástico: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio.