Abogado de Julio César Chávez Jr. revela cuántos años podría estar PRESO si lo encuentran culpable

alt default
Julio César Chávez Jr. Julio César Chávez Jr. fue detenido el pasado 3 de julio en Estados Unidos. (MEXSPORT)

El Junior enfrentará el proceso en libertad, pero no puede salir de México hasta que se dicte sentencia.

Noticias importantes han surgido este domingo acerca de la situación de Julio César Chávez Jr, el boxeador mexicano que fue detenido en Estados Unidos el pasado mes de abril y cuyo abogado ha dado pistas del tiempo que podría pasar en prisión, si es que se le encontrase culpable.

El Junior, quien una semana antes de su detención fue derrotado por el YouTuber Jake Paul en una pelea oficial celebrada en California, está acusado de serios delitos y se han difundido fotos del deportista dentro de un penal de máxima seguridad.

¿Cuántos años de prisión podría recibir Julio César Chávez Jr?

Su abogado, Rubén Fernando Benítez, ha sostenido que las imputaciones carecen de pruebas sólidas, basándose en “anécdotas de camaraderías” y que el peleador debería salir con un veredicto favorable ante la situación.

Chávez Jr. fue vinculado a proceso el 23 de agosto de 2025, pero llevará su caso en libertad condicional con medidas cautelares, como no salir del país sin autorización judicial.

Según el litigante defensor de Chávez Carrasco, en caso de que durante los próximos tres meses se lograra una acusación formal con pruebas “plenas”, la pena máxima que podría enfrentar el pugilista sería de entre 4 y 8 años de cárcel.

alt default
Chávez Jr. Chávez Jr. se presentó en su segunda audiencia de forma virtual desde el Cefereso 11. (Fotos: @USAmbMex / Cuartoscuro.com).

¿Qué hizo o de qué acusan a Julio César Chávez Jr?

El Hijo de la Leyenda enfrenta múltiples acusaciones luego de que en julio de 2025 fue detenido en Los Ángeles, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, acusado de estar en el país de manera ilegal tras descubrirse declaraciones fraudulentas en su solicitud de residencia permanente en abril de 2024.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lo señaló como una amenaza para la seguridad pública, vinculándolo al Cártel de Sinaloa y acusándolo de delitos relacionados con delincuencia organizada y tráfico de armas, cargos que también enfrenta en México desde 2019, con una orden de aprehensión emitida en marzo de 2023.

En México, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de participar en una red dedicada al tráfico y fabricación ilegal de armas y explosivos, presuntamente en conexión con la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, donde se le señala como un “golpeador” para el grupo.