Reportan que Checo Pérez llegó a un acuerdo para volver a la F1 con Cadillac

alt default
Sergio ‘Checo’ Pérez

Diversas fuentes afirman que el piloto mexicano ha llegado a un acuerdo para volver a correr en 2026

Noticia de último momento, una que la afición tanto había esperado, y es que Checo Pérez ya habría llegado a un acuerdo con la escudería Cadillac para volver a la Fórmula 1 en 2026, según reportes, con un contrato que sería muy interesante.

Como recordaremos, hasta finales de la temporada 2024, Checo Pérez era piloto de Red Bull, pero problemas con el auto, malos resultados y la presión interna, hicieron que el mexicano dejara el asiento, mismo que pasó por Liam Lawson y hoy con Yuki Tsunoda.

Te recomendamos: Con Checo en el RADAR de F1, quedan 8 LUGARES sin piloto confirmado para 2026

Checo Pérez ya tendría acuerdo con Cadillac

De acuerdo con múltiples reportes, como lo son ‘ESPN’ y ‘MotorSport’, este sábado 23 de agosto se habría llegado a un acuerdo entre Sergio Pérez con la escudería Cadillac, para que vuelva a correr en F1 luego de que este 2025 ha estado fuera de la parrilla.

Según lo que se ha dado a conocer, el contrato que podría tener el mexicano sería multianual, con duración de 2 a 3 años, pero aquí lo interesante sería lo que ocurriría en su campaña de debut.

alt default
Fórmula 1 Checo planea volver a la Fórmula 1 en 2026

‘MotorSport’ informa que, durante 2026, los resultados no serían prioridad en Cadillac, ya que se basarán en el desarrollo del auto y otras adecuaciones, por lo que Checo Pérez no correría riesgo alguno, en el virtual caso de que no sume puntos o no suba al podio.

Ahora, el supuesto anuncio, según la información, se daría durante el Gran Premio de Países Bajos, que es el próximo en correrse, o bien, en la semana previa al Gran Premio de Italia, así que faltaría muy poco para que se haga oficial.

Te recomendamos: ‘Ha tenido una gran carrera’: Valtteri Bottas aceptaría hacer equipo con Checo Pérez, ¿en Cadillac?

Además de Checo Pérez, Cadillac anunciaría también a Valtteri Bottas, coequipero del mexicano, siendo la posible alineación con la que correrían en F1 durante 2026.